Técnicas de pesca de la mojarra

Escrito por john lindell | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pesca de la mojarra
Las mojarras están entre los peces más fáciles de atrapar una vez que encuetras donde se congregan. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las mojarras están entre los peces de agua dulce más fáciles de atrapar una vez que encuentras dónde se congregan. Presentes en lagos, ríos y arroyos, las mojarras pueden darle al pescador una buena cantidad de acción, y la gente busca a menudo este pez para freírlo por su carne dulce. Las mojarras típicamente le permiten a un pescador irse a casa con al menos algo que mostrar, producto del día de pesca, cuando otras especies no son tan cooperativas. Las técnicas que atrapan mojarras varían con la época del año y con el tipo de pesca que los pescadores prefieren.

Otras personas están leyendo

Equipo ultraligero

Por mucho, lo mejor de la diversión que tendrás pescando mojarra es cuando utilices equipo ligero. La forma que tiene el cuerpo de la mojarra le da la aerodinámica para presentar una lucha ruda con ese equipo. Equípate con aparejos tal como un carrete Shakespeare Microspin montado en una vara de pesca de grafito de 54 pulgadas (1,37 m) o algún otro aparejo ultraligero. Enreda línea de pesca probada para cuatro libras (1,81 kg) en el carrete, desliza un flotador a unas 18 pulgadas (45,72 cm) por encima del anzuelo del No. 6 de espiga larga. Ceba el anzuelo con un pedazo pequeño de una lombriz y lanza en las áreas en un arroyo o río donde la corriente sea lenta o inexistente. Busca lugares a lo largo del banco donde el agua es lenta y lanza el anzuelo de forma paralela a la orilla. La mojarra se mantendrá cerca del banco y busca sombra si el clima es cálido. Esta acción se incrementará exponencialmente si la temperatura del agua se eleva en la primavera o el verano. Monitorea cuidadosamente tu flotador y tira del anzuelo tan pronto como empiece a tambalearse en el agua o se sumerja.

Técnicas de pesca de la mojarra
Anzuelo con espiga larga para la pesca de la mojarra.

Larvas

Con equipo normal puedes atrapar mojarra en un río en el verano vadeando en lugares con aguas superficiales. Apareja tu línea con un azuelo de espiga larga Nº 4 o 6. Estos anzuelos largos son mucho más fáciles de quitar de la pequeña boca de la mojarra. Las lombrices son una carnada excelente, pero puedes encontrar que la mojarra muerde más agresivamente con larvas pequeñas. Si puedes encontrar larvas en troncos podridos y en los árboles en tu propiedad, tráelas contigo, de otra manera compra algunas en la tienda de carnada u opta por las versiones de plástico. Agrega dos pequeños balines de plomo a tu línea a unos dos pies (60,96 cm) del punto donde ataste tu anzuelo. Ensarta el anzuelo en la larva a través de la cabeza y luego vuelve a ensartar la punta del anzuelo dos veces a lo largo del cuerpo de la larva. Puedes también pasar la línea del anzuelo a través de la cabeza y sacar la punta por la parte trasera de la larva para asegurarla al anzuelo. Encuentra un estanque que esté más tranquilo que el resto, donde el agua superficial fluya más profundo y vadéalo. Lanza este aparejo en una agua más tranquila y prepárate a tirar del anzuelo en los primeros segundos que la carnada esté en el agua. Evita que la línea esté holgada y observa tu línea con la intención de estar listo en todo momento.

Técnicas de pesca de la mojarra
Las versiones de plástico sustituyen a las larvas.

Pesca en hielo

Puedes capturar mojarra a través del hielo, pero para que el esfuerzo valga la pena, necesitas invertir en un localizador de peces. La mojarra se va a las partes más profundas de los lagos y grandes estanques en el invierno. Las partes más profundas son de hecho las más tibias, lo cual es justo al revés de como las temperaturas están en un lago en el verano. Un localizador de peces te permitirá localizar y hacer blanco en los cardúmenes de peces suspendidos en esas profundidades. Si careces de los recursos para comprar un localizador de peces, de todas maneras puedes capturar mojarras en el hielo. Taladra agujeros en 12 o 20 pies (3,66 o 6,10 m) de agua y trata de encontrar lugares donde haya camas de hierbas o estructuras como arbustos o troncos bajo el hielo. Si exploras para localizar estos puntos en el verano, aumentarán tus posibilidades en el invierno. Apareja una caña y carrete de pesca en hielo con línea de pesca probada para dos a cuatro libras (0,91 a 1,81 kg), un plomo y un anzuelo Nº 8. Usa carnadas de larvas tales como larvas de polilla, gusanos de harina o larvas. Ponlos en la punta del anzuelo. Una vez que tu carnada alcance alrededor de un pie (30,48 cm) del fondo deja de bajarla y suavemente mueve la punta de la caña unos segundos. Los pescadores le llaman a esta técnica pesca vertical. También puedes utilizar pequeñas cucharillas para pesca vertical, tal como la espinilla sueca para atraer a la mojarra moviéndolos hacia abajo y hacia arriba lentamente. Evita las holguras de la línea porque si no, la mojarra morderá con mucho menos entusiasmo en las heladas aguas del invierno. Tira del anzuelo a la más ligera sensación de una mordida, y sube con el carrete la mojarra a través del agujero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles