Técnicas de pesca para salmón de río

Escrito por jim hagerty | Traducido por maximiliano magnano
Técnicas de pesca para salmón de río

Técnicas para pescar salmón de río.

salmon image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Cuando los salmones están en los ríos, a veces, pueden ser criaturas esquivas y ser muy difíciles de atrapar. Por naturaleza, los salmones son bastante volubles y evacuan las aguas muy rápidamente si se la agita. La clave para pescar salmón en los ríos implica conocer las aguas de antemano, comprender el comportamiento de los salmones y tener el equipo y la carnada indicados.

Otras personas están leyendo

Ríos apropiados

Aunque algunos funcionarios estatales y locales de medio ambiente afirmen que algunos ríos contienen salmones, no necesariamente implica que haya grandes cantidades de peces o que el agua sea buena para la pesca. Los mejores ríos en los que se encuentran salmones, es en aguas bastante profundas con corrientes rápidas y con lecho rocoso como de sustrato.

La estación correcta

Generalmente, el salón nada contra la corriente a la mitad de la primavera (Abril) y se mantiene en los ríos hasta mediados o fines de julio. A fines del verano, usualmente en agosto o principios de septiembre, el salmón suele nadar de vuelta hacia el mar. La pesca luego del otoño suele ser escasa. La mayoría de las temporadas de salmón suelen también finalizar en julio o agosto, dependiendo de las leyes estatales y de las condiciones del agua.

Carnada

Se utiliza una variedad de carnadas para atrapar salmón de río. En primavera, los peces están particularmente activos y morderán una variedad de carnadas vivas acuáticas como orugas, camarones, sábalos y sanguijuelas grandes. Luego de casi una temporada completa de alimentación, los salmones se vuelven un poco particulares hacia fines del verano. Generalmente, desde mediados de junio hasta agosto, los pescadores prefieren las moscas artificiales.

Equipos

Atrapar salmón en ríos involucra algunos equipos pesados. La mayoría de los pescadores se equipan con carretes robustos y grandes y cañas de entre 10 y 15 pies (entre 3,1 y 4,6 m). Los plomos se atan a una variedad de líneas fuertes. Es común que los pescadores lleven unas 100 yardas (91,4 m) o más sobre sus carretes. Bajo condiciones normales, cualquier anzuelo entre "0" y 4 se utiliza. Se utilizan una variedad de pesas de plomo y aparejos para carnadas para compensar el agua movediza de un río como la pesca a la deriva, que implica arrojar la carnada agua arriba y dejarla bajar, y la técnica de acercamiento (hallar un sitio calmo o una ruta migratoria y dejar que la carnada penda frente a un pez que pase). Para atrapar salmones de ríos con una caña con mosca, suele utilizarse una caña con una punta larga de plástico con una línea lo suficientemente pesada para navegar las aguas. Suele utilizarse un anzuelo número 3 o 4 para el aparejo de las moscas para salmones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media