Técnicas para picar alimentos con cuchillo

Escrito por amy marie | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para picar alimentos con cuchillo
Es importante que tus cuchillos estén bien afilados. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Picar es un término general para cortar los alimentos en trozos. El término picar, utilizado singularmente, no implica un tamaño o forma específica de los trozos. Cuando aprendes a usar el cuchillo para picar la comida en forma segura y eficiente, puedes preparar comida que luce magnífica en poco tiempo. La comida que se corta correctamente luce atractiva y uniforme. Cuando la comida se corta en trozos del mismo tamaño, puedes cocinar más uniformemente y al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Selecciona el cuchillo adecuado

Un cuchillo del chef, también llamado cuchillo francés o cuchillo de cocinero, es el tipo de cuchillo adecuado para picar. El cuchillo del chef es un cuchillo para uso general que tiene una cuchilla amplia que termina en punta. Es un excelente cuchillo para incluir en tu colección de cuchillos porque puede usarse para muchas aplicaciones de corte de alimentos.

Los cuchillos del chef se encuentran disponibles en tamaños que van de 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm). Selecciona un cuchillo del chef que se sienta cómodo en tu mano. Las personas de manos pequeñas generalmente prefieren cuchillos de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm).

Técnicas para picar alimentos con cuchillo
Un cuchillo versátil es el llamado del chef. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Técnicas para picar

La clave para picar con éxito es la uniformidad. Los trozos no deben ser idénticos, pero deberían ser bastante similares en tamaño y forma.

Cuando las recetas te indican que piques un ingrediente, algunas veces te especifican forma y tamaño del alimento picado al usar términos más específicos para técnicas culinarias. Rebanar, cortar en dados, picar o cortar en juliana son términos para técnicas de corte que indican picar los alimentos en formas y tamaños específicos.

Una receta te puede indicar que simplemente piques un ingrediente, o puede decirte que cortes toscamente, piques medianamente, pequeña o finamente o aun indicarte que cortes en tamaños específicos. Cuando te indiquen que cortes un ingrediente, la forma de los trozos no importa.

Cortar toscamente un alimento es cortarlo en piezas que son de aproximadamente 3/4 de pulgada (1,9 cm) o hasta de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm), dependiendo del uso. Para un corte mediano, corta los alimentos en trozos de 1/2 pulgada (1,27 cm). Para corte pequeño, corta los alimentos en piezas de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Picar finamente es cortar los alimentos en piezas de 1/8 de pulgada (0,31 cm) o menores. Es posible que tengas que usar tu propio juicio referente al tamaño, y cortar los alimentos en tamaños que sean convenientes para el tipo de comida que preparas. Usa tamaños más grandes cuando vas a cocinar por más tiempo y piezas más pequeñas para platillos que se cocinan por poco tiempo.

Rebanar es la técnica de corte más básica, en la cual los alimentos se cortan en trozos amplios de grosores diversos. Cada rebanada se hace cortando a través del alimento una vez. La mayoría de las técnicas para picar requieren cortar los trozos más de una vez para lograr la forma requerida.

Cortar en dados significa cortar los alimentos en cubos. Para un cubo grande, corta el alimento en cubos de 3/4 de pulgada (1,9 cm); para uno medio, corta el alimento en cubos de 1/2 pulgada (1,27 cm); y para un cubo pequeño, corta el alimento en cubos de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Un cubo aún más pequeño es el corte brunoise. Este corte requiere cubos de 1/8 de pulgada (0,31 cm) y un brunoise pequeño cubos de 1/16 pulgadas (0,16 cm).

Picar finamente significa cortar el alimento en piezas muy menudas, de 1/8 de pulgada (0,31 cm) o menores. Las hierbas frescas, ajo, cebolla y chalotes generalmente se pican finamente.

Cortar en juliana significa cortar el alimento en piezas de forma parecida a los fósforos. Para una juliana, corta el alimento en piezas que midan 1/8 x 1/8 x 2 1/2 (0,31 x 0,31 cm x 6,35 cm); para una juliana fina corta trozos de 1/16 x 1/16 x 2 pulgadas (0,16 x 0,16 x 5,08 cm).

Técnicas para picar alimentos con cuchillo
El corte en juliana implica cortar los alimentos varias veces hasta darles la forma y tamaños deseados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles