Técnicas de ping pong

Escrito por david stewart | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de ping pong
El ping pong es un ejercicio cardiovascular altamente efectivo. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

El ping pong es uno de los deportes más rápidos del mundo. Fortalece a los músculos de los brazos, las habilidades de reflejos y mejora la coordinación de la vista y el tacto. Un juego de tenis de mesa de una hora quema casi 300 calorías. Esto es equivalente a 27 minutos de caminata deportiva en la cinta para correr o a 32 minutos de gimnasia ligera. Debido a la velocidad y a la rapidez en los movimientos, el ritmo cardíaco se mantiene elevado, lo que lo hace un ejercicio cardiovascular y aeróbico efectivo.

Otras personas están leyendo

Principios básicos del ping pong

Para especializarte en el juego, el control de los movimientos básicos, como el agarre de la raqueta, el golpe de ping pong y el saque básico, es esencial. El agarre es importante ya que controla el ángulo de la raqueta, el cual determina tu juego. El golpe se refiere a tu tratamiento de la pelota y la forma en la que la golpeas. El saque es muy importante ya que es la única etapa en la que tienes el control total de cómo y dónde vas a colocar la pelota. El saque debe asegurar que la pelota rebote en cualquier parte de la mesa.

Técnicas de ping pong

Existen varias técnicas que los jugadores usan en ping pong. El conocimiento de las técnicas adecuadas es esencial para asegurar el completo éxito de tu juego. Las técnicas básicas son el manejo, la presión y el saque básico. Las técnicas avanzadas incluyen la trayectoria, el corte y el servicio avanzado.

Técnicas básicas de ping pong

El manejo es una técnica ofensiva básica en el juego para forzar los errores del oponente. El manejo es un golpe de giro ligeramente superior que produce un movimiento hacia arriba y hacia abajo de la pelota. La presión por lo general se trata de un golpe a la defensiva que se usa para responder los golpes muy bajos y cercanos de tu oponente. La presión incorpora un giro posterior ligero. Ejecutada de forma adecuada, esta técnica permite colocar la pelota en cualquier parte de la mesa en donde sea difícil que el oponente ataque. Las reglas básicas de servicio requieren que sujetes la pelota a una altura considerable para que la vean tu oponente y el árbitro. La pelota debe lanzarse en forma vertical a aproximadamente seis pulgadas y golpearla sólo cuando esté abajo. El servicio debe provocar que la pelota rebote una vez en cualquier lado de la mesa.

Técnicas avanzadas de ping pong

El giro es una variación avanzada del manejo del golpe. Se incorpora a través de un giro superior considerable de la pelota, y le da un movimiento fuerte hacia adelante y hacia arriba. Actualmente, el manejo del giro es el golpe principal de ataque de los jugadores serios. El corte es un golpe que favorece a los jugadores usando las técnicas a la defensiva para intentar anular los golpes a la ofensiva del oponente. Golpea con un giro posterior extremo, el corte causa que la pelota rebote muy despacio y se mueva hacia el frente en un camino plano. El saque avanzado difiere del saque básico en que cuenta con un grado de giro en él. El giro puede ser superior, posterior o lateral. Al variar el ángulo de la raqueta y el punto de contacto con la pelota, se puede realizar una variedad de saques avanzados. El oponente no podrá anticipar tu saque y de esta manera sacarás ventaja en tu juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles