Técnicas de pintura acrílica: Pasto que luzca real

Escrito por samantha smith | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura acrílica: Pasto que luzca real
El pasto en esta pintura tiene variedad de texturas y cambios en tonos de color, de oscuro a claro. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El pasto es un elemento que se encuentra muy comúnmente en la mayoría de las composiciones inspiradas en paisajes, así que el conocer como pintar este tipo de vegetación tan abundante puede contribuir en gran medida a capturar el realismo en cualquier pintura de paisajismo. Teniendo en mente las consideraciones acerca del color y de la textura, te será posible aprender a pintar un buen pastizal empleando pintura acrílica.

Otras personas están leyendo

Tipos de pasto

Ya sea que pintes basándote en un modelo real o en una fotografía te convendrá considerar cuidadosamente el tipo de pasto que quieres representar. ¿Será de un color parecido al trigo, o será beige?, ¿será de un tono verde profundo o amarillo o verde claro?, ¿tu pasto forma parte de un bien cuidado jardín suburbano o crece libremente y alto en un campo lleno de flores silvestres? Basándote en tus respuestas a estas preguntas, tendrás que hacer uso de diferentes técnicas.

Consideraciones de color

En la mayoría de los casos, el color del pasto es una mezcla de tonos luminosos y oscuros. Selecciona los colores que mejor transmitan la idea de profundidad a tu pasto. Por ejemplo, si lo que buscas es pintar un campo de trigo, lo más recomendable es que elijas una variedad de tonos beige, desde las exquisitas, casi amarillentas sombras hasta los reflejos más claros, prácticamente blancos. Los tonos más oscuros los usarás para pintar el pasto que se encuentra más alejado (como el que forma parte del fondo.), mientras que los más claros los usarás para el primer plano.

Textura: Tipo de pincel y pincelada

La textura del pasto puede variar: desde las matitas que crecen alrededor de las raíces de los árboles hasta las más altas hojas que se mecen con el viento. Las matitas más cortas requerirán de que utilices pinceles amplios y tupidos, mientras que los pastos más altos y delgados precisarán del uso de un pincel más delgado y probablemente también más largo. La clase de pinceladas que uses también juega un papel importante a la hora de pintar pasto de manera realista. Las pinceladas rápidas y punteadas crean un efecto de espesura, mientras que las pinceladas largas y fluidas contribuyen a crear larguísimas hierbas, como aquellas que se encuentran en el campo. Además agregar capas adicionales de pintura acrílica es una buena forma de añadir textura: si añades más capas, podrás darle una cualidad más robusta y mayor densidad.

Técnicas de pintura acrílica: Pasto que luzca real
Usa una variedad de pinceles para crear diferentes texturas y líneas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras herramientas

Otra aproximación cuando de pintar pasto se trata, consiste en “rasgar” para crear cada una de las hierbas, empleando la punta de un pincel o hasta uno de los bordes de una tarjeta de crédito. Agrega la pintura sobre el lienzo o sobre la superficie que quieres pintar y arrástrala utilizando la herramienta de tu elección. Por último, puedes añadirle unos toques con un tono más claro o un efecto de vidriado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles