Técnicas de pintura de acrílico para tonos cobrizos

Escrito por jennifer lyons | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura de acrílico para tonos cobrizos
Practica pintar con pintura metálica con monedas pequeñas viejas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Pintar naturaleza muerta es una habilidad que requiere práctica para lograr un nivel creíble de realismo. Muchos principiantes encuentran a pintar metales y superficies reflejantes como la parte más difícil de hacer las naturalezas muertas. Puede que tengas la tentación de comprar un tubo de brillante pintura metalizada, pero hará que tu pintura parezca falsa. En cambio, puedes mezclar colores metálicos como el cobre con colores y técnicas básicas.

Otras personas están leyendo

Color de la base

En lugar de tratar de mezclar un color cobre, puedes mezcla los diferentes colores que veas. Mira fijamente el objeto y busca el color primario o el tono medio. El tono de este color se basa en el entorno y la luz de la naturaleza muerta, por lo que es caliente o frío. Comienza con un marrón neutro como sombra natural y agrega amarillo ocre y rojo de cadmio para hacer un color cálido. Para obtener un color frío, puedes añadir el cadmio rojo y azul cobalto al amarillo ocre. Trata de aclarar el color utilizando sobre todo amarillos y sólo usa pequeñas cantidades de blanco titanio. Para oscurecer el color, no uses negro, mejor añade azules oscuros y marrones.

Poca luz

Después de encontrar el color base, mezcla y aplica un color con poca luz en el área del cobre donde se encuentre la sombra. Esta pintura de poca luz también es caliente o fría, dependiendo del entorno. Mezcla rojo cadmio y azul cobalto para hacer una púrpura. Ajusta las cantidades agregando más rojo para un color cálido o más azul para un color frío. Neutraliza el púrpura ligeramente añadiendo amarillo ocre o amarillo indio brillante. Un acento púrpura-gris neutro resaltará los tonos naranjas del cobre.

Puntos de iluminación

Los puntos de iluminación harán que el cobre resalte y le darán un efecto en tres dimensiones. Busca el color que sea más ligero en el cobre. Los aspectos más destacados de cobre son generalmente muy naranjas, así que empieza mezclando rojo de cadmio, amarillo indio y un poco de blanco titanio. Para hacer que el tono naranja sea más frío, puedes añadir pequeñas cantidades de azul cobalto para neutralizarlo.

Color reflejado

La mayoría de las superficies de cobre son muy reflectantes, así que si tienes otros colores de naturaleza muerta, se verán como cobre. Busca cualquier color en el cobre que aún no hayas mezclado, como verdes, rosas o azules. Mezcla una pequeña cantidad de ese color y añádelo al color base para resaltar las áreas que consideres que lo necesiten.

Técnica

Usa un cepillo suave, como un sable, para aplicar la pintura en el lienzo. Esto mantendrá la superficie del cobre suave como metal. Aplica el color base, luego las luces bajas y mezcla en áreas de color reflejado. Añade los aspectos más destacados de última hora para evitar que los colores queden fangosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles