Técnicas de pintura para alacenas de madera

Escrito por matt goetz | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura para alacenas de madera
Aprende técnicas específicas para facilitar el proceso de pintura de alacenas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pintar una alacena vieja y destartalada es una manera barata de mejorar el estilo de tu cocina y agregar valor a tu casa. Pintar una alacena no es difícil pero la preparación y el procedimiento de pintura lleva más tiempo que un trabajo de pintura de pared típico. Lograr un acabado de buena calidad en una alacena requiere dominar algunas técnicas simples.

Otras personas están leyendo

Quita los accesorios

Pintar una alacena es tedioso si no quitas los accesorios que contiene, especialmente si planeas utilizar una pintura en aerosol. Rociar pintura en aerosol requiere que cubras cada pieza del equipo con cinta para evitar su exposición a la pintura. Desatornilla las bisagras y las perillas de la puerta de la alacena utilizando un taladro eléctrico. Guarda los tornillos y el resto de estos materiales en una bolsa de papel o en un cajón vacío. Quita estos elementos y las puertas de la alacena para poder pintar toda la superficie de forma uniforme con el pincel. Pintar alrededor de unas perillas redondas puede dejar marcas circulares.

Imprimador a base de aceite

Evita el látex y utiliza un imprimador a base de aceite sobre las alacenas o armarios. Cubrir una alacena con un imprimador a base de aceite evita las manchas, sella la madera y ofrece una superficie viscosa para una mejor adherencia de la capa superior de pintura. Utiliza un imprimador y sellador todo en uno a base de aceite. El imprimador es el elemento clave para lograr un acabado de pintura duradero sobre los armarios y las alacenas de cocina. Aplícalo luego de limpiar y lijar completamente la madera. Pinta la alacena con un acabado de esmalte brillante o un esmalte de látex.

Pincel y rodillo

Pintar alacenas con un método de pincel y rodillo te puede ayudar a alcanzar una apariencia similar al acabado en aerosol si utilizas las técnicas correctas. Desatornilla todos los accesorios y quita las puertas. Utiliza un pincel de pintura de 1 pulgada (2,5 cm) para rellenar las curvas cerradas en las puertas de las alacenas. Pasa la pintura en rodillo sobre la alacena utilizando un rodillo de espuma de 3 pulgadas (7,5 cm). Este rodillo no deja punteadas de pintura y se parece mucho al acabado en aerosol. Utiliza un rodillo de pintura sintética para el interior de la alacena y un rodillo de espuma para la parte externa de las puertas.

Pintura en aerosol

Al pintar las alacenas con una pintura en aerosol se logra un acabado perfecto libre de las marcas del pincel y del rodillo. Sin embargo, rociar en el interior exige una máscara extensiva para proteger tu casa de la pulverización en el aire. Quita las puertas de la alacena y establece un lugar de trabajo en el patio de atrás, utiliza paños viejos para proteger el césped del rociador. Apoya las puertas de la alacena contra un escalón de una escalera o un cubo. Rocía un lado de la misma. Deja que la pintura se seque. Toma las esquinas superiores de la puerta de la alacena con tus dedos, y da vuelta la puerta para rociar en el otro lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles