Técnicas de pintura anamórfica en 3D

Escrito por howard portnoy | Traducido por john font
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Técnicas de pintura anamórfica en 3D
Algunas pinturas callejeras son convincentemente realistas. (toy bicycle image by kastock from Fotolia.com)

Volteas una esquina, y allí, en el pavimento, hay un lago o una gran superficie que se extiende a muchos metros de profundidad. En realidad, es probable que estés buscando una pintura anamórfica en 3D de arte realista que obtenga un efecto a través de la distorsión deliberada de las imágenes que la componen.

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Cimientos

También conocido popularmente como pintura debido a que su lugar más común actualmente es la calle, el arte anamórfico en 3D remonta sus orígenes a principios del Renacimiento. Durante esa época, los artistas utilizaban los principios geométricos para pintar una imagen deformada en un plano o una superficie de dos dimensiones. Cuando se reflejaba en un espejo con un ángulo ligero, la imagen parecía normal.

Fundamentos

La pintura anamórfica en 3D requiere un gran talento artístico, incluyendo la capacidad de capturar imágenes de una manera realista. Asimismo sigue principios bien definidos que cualquier artista puede utilizar para crear una.

Creación

Para empezar una pintura en 3D anamórfica, el artista dibuja un "estudio" en miniatura de la obra prevista. El objetivo en este punto es poder alargar la imagen tal como si se viera desde una perspectiva, contribuyendo así a que el acabado de la misma genere una ilusión real de su entorno.

Posteriormente, traza líneas para formar una cuadrícula que se superpongan sobre el estudio, con el fin de obtener una red de líneas horizontales y verticales que dividan la superficie de la pintura en cuadrados. El uso de una cuadrícula permite que la transferencia de la imagen del papel al pavimento sea mucho más fácil.

Para la ubicación, la mayoría de los artistas tratan de elegir una calle con poco tráfico vehicular. Un flujo constante de automóviles y camiones haría el trabajo mucho más difícil.

El artista mide y dibuja una cuadrícula de tiza con el mismo número de casillas del estudio. El contenido de cada celda o cuadro deber ser meticulosamente copiado para que corresponda a la cuadrícula del pavimento.

El último paso en el proceso es borrar cuidadosamente cualquier evidencia residual de las líneas de la cuadrícula.

La mayoría de los artistas toman fotografías de su arte callejero, tanto desde la perspectiva deseada como desde arriba, proporcionando así un registro permanente de la obra. Por su naturaleza, el arte callejero es temporal, ya que podría ser arrasado por la lluvia.

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