Técnicas de pintura de Debbie Travis

Escrito por daniel scott | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura de Debbie Travis
La pintura bidimensional adquiere una perspectiva diferente con las técnicas de Debbie Travis. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Debbie Travis ha hecho un nombre y una reputación a través de sus programas de televisión, libros y programas instructivos de video. Si existe una técnica de pintura que mueres por aprender, ella es el recurso para lograrlo. Su trabajo compila múltiples variaciones de un sinnúmero de técnicas de aplicación de pintura sobre paredes, muebles y otros artículos. Desde una falsa chimenea al yeso veneciano estarcido, Debbie Travis ha mostrado cómo crear un mundo diferente con pintura sobre una superficie de sólo dos dimensiones. Explorando sus técnicas, puedes dar un fabuloso paseo en una realidad basada en la fantasía.

Otras personas están leyendo

Pintura estilo gingham (a cuadros)

Esta técnica consiste en pintar una pared en un color sólido y luego aplicar cinta adhesiva de pintor en sentido horizontal para crear franjas uniformemente espaciadas. Al pintar las franjas, se utiliza una brocha de cerdas duras para crear la textura y el patrón cuadriculado que caracteriza a la tela llamada gingham o "mascota". Después de que las líneas horizontales se han secado, deben marcarse las franjas verticales con cinta y pintura y una vez más, debes de agregar la textura con ayuda de una brocha rígida. Cuando el proyecto esté terminado, las rayas se cruzarán en dos capas de pintura; las líneas horizontales y verticales forman una sola una capa, mientras que la pintura de fondo aún se muestra alternadamente en los bloques que se dejaron sin pintar. El efecto general es un lienzo amplificado de tela gingham o "mascota" colocado en la pared. Esto puede crear una atmósfera encantadora en un dormitorio u oficina o un espacio versátil e interesante como una sala de estar, dependiendo de los colores que elijas utilizar.

Técnicas con esmalte y bolsas de plástico

Debbie Travis es una experta en el arte de mezclar pintura con esmaltes para dos propósitos. Uno es evitar que la superficie se seque rápido y el otro es conseguir una mezcla de tonos diferentes, como lo demuestra en su proyecto de pintura provenzal. El esmalte también lo utiliza en su técnicas de "embolsado", donde la pintura diluida con barniz se aplica con una bolsa de plástico en lugar de un pincel o rodillo. Esta técnica crea texturas que imitan desde la apariencia de cuero suave hasta la de estuco áspero. La variación es creada por el uso de la bolsa. El efecto de cuero se crea cuando la pintura se "alisa" y retira suavemente con la bolsa de la superficie. El estuco se logra cuando la mezcla de esmalte y pintura se recoge con una bolsa arrugada.

Estarcido

La técnica de estarcido se muestra en muchos de los proyectos de Debbie Travis, en los que a menudo utiliza un adhesivo en aerosol para sujetar las plantillas grandes y cinta de pintor para hacerlo con las más pequeñas. Una de las cosas que acostumbra explicar en detalle, es la creación de "marcas de registro", que te permitirán colocar plantillas sucesivas exactamente en la misma posición para que las capas de color se alineen correctamente.

Pintura sobre mobiliario

El mobiliario puede conseguir una nueva vida con las técnicas de Debbie Travis. Ella gusta mucho de recrear texturas de madera con tinte sobre muebles pintados. También enseña varios métodos estilo "shabby chic", así como la aplicación de pinturas especiales, como la mezcla para craquelar y la pintura "de leche" (una combinación de leche y cal). Con esmalte y pintura, Debbie demuestra cómo se utilizan las herramientas especiales que se deslizan por la superficie todavía húmeda para crear una poderosa ilusión de madera veteada. También muestra ideas estilo campestre y varias técnicas artesanales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles