Técnicas de pintura para hacer un falso mármol italiano usando una bolsa de plástico

Escrito por erika marie | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura para hacer un falso mármol italiano usando una bolsa de plástico
Imita la apariencia del mármol real de los muebles. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El mármol es un material elegante y duradero que se utiliza en las mesas, columnas, hogares, mostradores y muebles. Crea la apariencia del mármol fino italiano utilizando una técnica de pintura falsa. Utiliza una pintura de base, esmaltes de colores y algunos suministros básicos, incluyendo bolsas de plástico para replicar la apariencia hermosa del mármol. Selecciona una o más de estas técnicas para lograr los resultados deseados e incorpóralos en el proceso en el momento adecuado. Estudia imágenes y mira el mármol real para determinar los colores y el estilo que quieres recrear. Luego practica las técnicas y sigue los pasos para lograr los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Crea una profundidad de fondo

Un falso acabado de mármol se crea apilando un color de fondo con vetas y marcas de colores mezclados para que parezca mármol real. Luego de aplicar el color de fondo, arruga una pequeña bolsa de plástico y aplícala sobre el fondo. Esto creará profundidad en el acabado de mármol y parecerá auténtico. Cambia la textura arrugada de la bolsa por algunas zonas y aplica distinta presión para crear una profundidad adicional. Deja que la pintura se seque por 24 a 48 horas y luego aplica una delgada capa de laca en la superficie para sellarla. Deja que se seque bien.

Zonas de mármol grandes

Crea la ilusión de una pieza de mármol grande y sólida en un mostrador, una mesa o en otra superficie de mueble grande. Corta una bolsa de basura de plástico grande y apóyala contra la superficie esmaltada húmeda. Aplica un poco de presión con tus manos y adhiere todo el tamaño de la bolsa sobre la superficie. Quita el plástico lenta y cuidadosamente, evitando que toque la superficie una vez removida. Cuando el proceso esté completo, la superficie parecerá hecha de una sola placa de mármol.

Suaviza el esmalte destacado

Agrega el color de esmalte aplicándolo en el fondo con una esponja marina. Antes de que este color se seque, utiliza una bolsa de plástico para suavizar los bordes. Toma una pequeña sección de la bolsa de plástico entre los dos dedos y pásala por los bordes del color destacado. Esto quitará un poco de pintura excedente y haz que los bordes se mezclen. Frota suavemente hacia afuera en un patrón diagonal a lo largo de los bordes exteriores del color a destacar.

Agrega textura

Aplica una capa de veteado luego de que las capas estén secas y luego agrega una textura adicional a la superficie. Pinta la superficie de las vetas que creaste con el color a destacar con alcoholes minerales y deja que se asiente unos minutos. Luego utiliza la bolsa de plástico arrugada para crear partículas que parezcan granito y en acabado falso aplicando rápidamente una pequeña superficie de plástico arrugado sobre los alcoholes minerales. Hacerlo una vez evita manchas o el calado del color y crea pequeños depósitos pequeños parecidos a minerales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles