Técnicas de pintura de imitación de mármol para columnas

Escrito por deirdre havers | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura de imitación de mármol para columnas
Crea la ilusión del mármol con técnicas de pintura de imitación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las técnicas de pintura de imitación de mármol rinden resultados espectaculares a una fracción del costo del mármol real. Con una cuidadosa atención en los detalles, tu puedes crear una ilusión a la vista imitando el aspecto exuberante y pródigo del mármol. Las columnas tienen el tamaño ideal para a alguien nuevo en la pintura de imitación de mármol. Son lo suficientemente pequeñas como para ser un proyecto fácilmente realizable y lo suficientemente grandes como para producir un impresionante impacto decorativo.

Otras personas están leyendo

Preparación de la superficie

Crear la ilusión del mármol con pintura de látex no es difícil. Sin embargo, es un proceso de múltiples pasos que requiere una preparación adecuada de la superficie y la atención al detalle en la aplicación de las capas de pintura. Para comenzar, selecciona el color del mármol que deseas para tu columna. El mármol es más típicamente blanco con una textura gris veteada y moteada. Con éste color se da la ilusión más reconocible del mármol, pero éste está disponible en otros colores vivos que pueden ser más adecuados para la decoración de tu hogar y el aspecto que esperas lograr.

Preparación de la superficie

Una meticulosa preparación de la superficie es esencial para producir resultados excepcionales en la pintura de imitación. Limpia tu columna con un paño húmedo para eliminar la suciedad y el polvo. Lija cuidadosamente las irregularidades hasta que la superficie esté suave al tacto, luego limpia la columna hacia abajo con un paño para eliminar el polvo. Una vez que se ha completado la preparación de la superficie, aplica tu primera capa con una imprimación de fijador blanco con un pincel sintético o rodillo de espuma.

Los pasos correctos para una superficie de mármol espectacular

Aplica la pintura en tres pasos para producir una superficie realista detallada del mármol. Para tu capa de fondo, pinta líneas diagonales onduladas e irregulares a través de la columna, con todas las diagonales que van en la misma dirección (no entrecruzadas). Trabaja rodeando la columna mientras pintas para que el diseño sea continuo. Para mármol blanco, alterna pinceladas de color blanco y gris. Mezcla y difumina los bordes de las líneas pintadas con un pincel seco. Deja que la superficie se seque.

Acabado fino

Para agregar detalles finos, mezcla grises suaves y oscuros en una proporción de un cuarto con un esmalte glaseado así los colores serán translúcidos. Trabajando en la misma dirección que las diagonales, añade líneas de acento y manchas para simular el efecto de veteado. Difumina algunas de las líneas y varía su ancho y espesor. Añade puntos irregulares de color y bórralos para crear un efecto moteado. Deja secar esta capa antes de aplicar una capa final de barniz. La laca intensifica el impacto de la pintura y le da a tu trabajo un elemento de profundidad y la elegante apariencia del mármol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles