Técnicas de pintura inusuales

Escrito por contributing writer | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura inusuales
Algunos de los artistas más famosos de la época del arte moderno utilizan muchas técnicas que les permitieron expresar aún más su enfoque de la pintura. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Como los artistas modernos buscan constantemente maneras de evitar los tipos de pintura "clichés" convencionales mediante el uso de técnicas inusuales para aplicar la pintura sobre el lienzo, el mundo del arte está inundado de medios de técnicas de pintura que pueden parecer extrañas para muchas personas. Sin embargo, algunos de los artistas más famosos de la época del arte moderno utilizan muchas técnicas que les permitieron expresar aún más su enfoque de la pintura. Este artículo examina tres de las técnicas y los artistas que los empleaban.

Otras personas están leyendo

Pintura corporal

La pintura corporal es la pintura hecha usando partes del cuerpo en lugar de un pincel. La pintura se aplica a la parte del cuerpo y luego se presiona o se golpea contra el lienzo para crear formas. Mientras que algunos artistas optan por añadir material a estas pinturas (con técnicas más convencionales), otros optan por realizar sus obras de arte completamente a través de métodos de pintura con el cuerpo. Ángel Tolentino utiliza este método presionando sus pechos contra un lienzo para crear arte. Según Tolentino, miró a su hermana aplicar la pintura de un cuadro con esponjas y se preguntó si podría hacer lo mismo con sus pechos. El artista estadounidense, Stan Murmur utiliza una técnica similar utilizando su trasero para aplicar la pintura a sus cuadros. Anteriormente profesor de arte en Monacan High School en Virginia, Murmur fue destituido de su cargo cuando apareció en una entrevista de televisión demostrando su técnica de pintura. Mediante el uso de las formas hechas por su trasero para construir diferentes objetos, Murmur creó pinturas completas de material a menudo no relacionado.

Técnicas de pintura inusuales
Mediante el uso de las formas hechas por su trasero para construir diferentes objetos, Murmur creó pinturas completas de material a menudo no relacionado. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Estiercol de elefante

El artista británico Chris Ofili se hizo famoso (o quizás infame) cuando presentó su cuadro “The Holy Virgin Mary” en 1999 en el Museo de Arte de Brooklyn. Esta pintura representa la bíblica Virgen María rodeada de imágenes pornográficas y querubines creados a partir de estiércol de elefante. Esta pintura provocó una enorme controversia en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esta no era la primera vez que Ofili usó estiércol de elefante para crear un cuadro. El trabajo de 1998 "No Woman No Cry" fue colocado en trozos laminados y templados de estiércol en cada exposición.

Técnicas de pintura inusuales
El trabajo de 1998 "No Woman No Cry" fue colocado en trozos laminados y templados de estiércol en cada exposición. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cartuchos de pintura explosiva

Salvador Dalí a menudo utilizaba cartuchos explosivos para disparar literalmente pintura en un lienzo y crear formas inusuales. "Tuna Fishing", creada en 1966 y 1967, es un buen ejemplo de este método. Estos métodos se utilizaban generalmente para el material de fondo u objetos extraños dentro de la temática. Además, a menudo se lo cita como habiendo llenado su boca con la pintura y escupido en el lienzo durante los inicios de su carrera. A pesar de que fue uno de los primeros en utilizar esta técnica, muchos artistas modernos siguen copiando esta técnica al día de hoy.

Técnicas de pintura inusuales
A pesar de que fue uno de los primeros en utilizar esta técnica, muchos artistas modernos siguen copiando esta técnica al día de hoy. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles