Técnicas de pintura con laca negra

Escrito por tuesday fuller | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura con laca negra
Las técnicas de pintura con laca negra se utilizan para la reparación de muebles. (paint brush 2 image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las técnicas de pintura con laca negra son regularmente utilizadas en la reparación de muebles y en la construcción. Los acabados de laca son durables y secan mucho más rápido que otros, como los poliuretanos. La nueva laca se mezclará bien con las capas viejas, lo que hace que las reparaciones sean sencillas e indetectables. La laca negra es fácil de aplicar después de algo de práctica y está disponible actualmente en tiendas de pintura y de mejoras para el hogar.

Otras personas están leyendo

Preparación de la superficie

Para técnicas de pintura con laca negra en piezas de madera, considera lijar la pieza primero. Retira cualquier resto de pintura vieja o barnices con papel de lija de grano grueso o limpiador químico. Después limpia el residuo o polvo con una mezcla de jabón suave y agua. Si hay alguna imperfección, repárala con un resanador diseñado para el lijado y pintado. Con frecuencia las vetas de la madera son difíciles de ocultar, así que usa un relleno para vetas primero para minimizar la apariencia de la veta. Después aplica el sellador de lijado, que imprima la madera para la capa superior de laca. Para volver a crear un acabado de laca en plástico o vinil, necesitas lijar estas superficies y aplicar un imprimador especialmente diseñado para estas superficies resbaladizas. Para una técnica de pintura con laca negra que sea amigable con tu presupuesto, una capa base de pintura negra con un sellador al alto brillo o capa protectora funciona bien para las superficies no porosas.

Pintando la superficie

Las técnicas de pintura con laca negra varían según el producto. Algunas funcionan mejor cuando se aplican con una lata de aerosol o un aerógrafo, pero algunos fabricantes tienen lacas aplicables con brocha. Para mejores resultados, aplica una capa superior de laca, permite que se seque, lija, y aplica otra capa. Para una superficie extremadamente suave, aplica varias capas y lija entre aplicaciones. Como con el lijado, aplica la pintura de laca en dirección de las vetas. Pule la capa superior con un compuesto pulidor comúnmente utilizado para las aplicaciones automotrices.

Mantener la superficie

Un consejo importante con la laca negra es utilizar materiales de calidad y asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante. Considera contratar a un profesional para aplicar un acabado de laca negra a una pieza de calidad. Sin embargo, si puedes completar el trabajo exitosamente con un enfoque Hazlo Tú Mismo, considera aplicar un sellador de vinil como capa superior para incrementar la durabilidad. Evita utilizar químicos agresivos, ya que rayan la superficie. Quita el polvo regularmente y limpia con jabón suave y agua con un trapo húmedo y seca inmediatamente.

Usar la laca negra en diseño

Para algunos diseñadores, la pintura de laca negra es grande en la lista de "cosas a evitar", pero existen muchas aplicaciones de diseños en las que las técnicas de pintura de laca negra funcionan bien. Estas técnicas funcionan bien contrastando con los alrededores tranquilos y los tonos apagados. Las piezas de laca negra se incorporan bien en cualquier habitación de la casa y dependiendo de los conceptos que las rodeen, crean una apariencia súper lisa y brillante con un enfoque a una decoración elegante. La laca también viene en acabados mate o brillantes que afectan enormemente la impresión final del diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles