Hogar

Técnicas de pintura de madera

Escrito por g.k. bayne | Traducido por walter f. stocco
Técnicas de pintura de madera

Las opciones para las aplicaciones son tuyas y pueden estar vinculadas a un presupuesto.

Amos Morgan/Photodisc/Getty Images

La madera tendrá un tratamiento especial antes de aplicar la pintura. Algunas especies de madera tales como cedros y secuoyas contienen aceites que pueden manchar o evitar que la pintura se adhiera a la superficie. Las maderas antiguas que tienen una capa de pintura sobre ellas necesitarán de limpieza para eliminar la acumulación pesada. Esta acumulación puede prevenir que la nueva capa se adhiera a la superficie de la madera. En todos los casos, la pintura debe tener una conexión sólida con esta o la pintura rápidamente se descascarará.

Otras personas están leyendo

Preparación de la madera

Lija la superficie de la madera con un papel de lija fino. Cuanto mayor sea el número impreso en el papel de lija, más fino será el grano. Los números más bajos o los de grano más pesado funcionan bien para quitar la pintura vieja de las superficies después de que la madera ha sido raspada con un borde de metal. Los raspadores de pintura y los pinceles de alambre de metal funcionan bien para quitar mecánicamente la pintura vieja. La superficie de la madera, sin embargo, habrá levantando capas. Esto puede evitar que la pintura se adhiera a la superficie. Los bordes elevados de lijado también se llaman bigotes de ratón. Elimina los bigotes de ratón mediante la aplicación de un papel de grano más fino para quitar las partículas pequeñas. Limpia la superficie con un trapo limpio humedecido con alcoholes minerales. Los alcoholes minerales eliminarán cualquier aserrín que pueda evitar que la pintura se adhiera. El producto químico se evaporará rápidamente. Ten cuidado al usar productos químicos para quitar la pintura. Muchos removedores pueden dañarla y crear una situación cáustica cuando se utiliza en interiores. Sigue todas las instrucciones del fabricante al usar removedores y decapantes químicos.

Imprimación

Prepara todas las superficies de madera con una cubierta adecuada. Las pinturas a base de látex requerirán el uso de una imprimación a base del mismo. Añade un poco de color de la pintura acabada a la imprimación. En maderas frescas que no contengan pintura, añade una taza de pintura de color acabada en un galón (3,8 l) de la imprimación. El pigmento ayudará a cubrir la madera fresca. Esto permite un menor número de capas de la pintura del color final. Utiliza una imprimación de prevención de manchas a base de aceite, tal como la marca Kilz. El producto químico utilizado en este tipo de imprimación sella cualquier aceite de la madera que pueda filtrarse de nuevo en la superficie. Sigue las aplicaciones recomendadas por el fabricante dado que más de una capa puede ser necesaria para ciertas maderas que están manchadas o que contienen aceites pesados.

Cepillado, uso del rodillo o pulverización

Las opciones para las aplicaciones son tuyas y pueden estar vinculadas a un presupuesto. Las superficies de madera de gran tamaño pueden estar mejor servidas al pasar un rodillo con pintura sobre la misma, después del pasar un pincel. Los pulverizadores harán el trabajo rápido de las tablas de pequeña anchura que tienen una gran cantidad de superficie. Las tablas pequeñas pueden tardar mucho tiempo en pintarse con un pincel. Los múltiples bordes elevados pueden hacer que usar un rodillo sea una tarea tediosa. Aplica pintura a superficies grandes y lisas con un rodillo. Trabaja la pintura sobre la superficie con costuras solapadas. Presta atención cuando la pintura comience a secarse dado que los bordes de los rodillos se pueden notar. Pasa el rodillo sobre las áreas para ocultar cualquier costura o diferencias de color. Enmascara las áreas donde la pintura de un pulverizador puede causar un exceso de la misma sobre superficies no deseadas. Cubre con papel o láminas de plástico sujetos con cinta adhesiva. Los lienzos grandes pueden usarse para cubrir las camas del jardín y los arbustos para proteger a las plantas de cualquier pintura. Mueve todos los vehículos fuera del camino para evitar cualquier goteo accidental. Pinta las superficies exteriores con un rociador en días secos y calmados. El viento llevará la pintura fresca de color hasta muchos metros en todas las direcciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media