Cómo pintar metal para que tenga apariencia de viejo

Escrito por Mason Howard ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Pintar metal para que parezca antiguo puede añadir encanto y elegancia a lo que de otra forma sería un simple mueble de metal. Lámparas de metal, sillas, el marco de una cama, todos pueden ser pintados usando pintura en aerosol para darles una apariencia antigua, y la pintura en aerosol para metales puede adquirirse en varios tonos metálicos y colores.

Cómo pintar metal para que tenga apariencia de viejo

Compra dos tonos de pintura para metal en aerosol para tu acabado final. Asegúrate de usar pintura para metales para no tener que comprar fijador. Elige el color metálico que desees y otro más que servirá como un tono más obscuro. Si tienes dudas de qué segundo tono utilizar, recuerda que el negro es muy versátil y puede ser usado para obscurecer cualquier color metálico. Elige pintura en aerosol de tonos mate si quieres un efecto como apagado y no brilloso. Usa barniz si quieres que se mantenga brillante.

Prepara un área en donde usar la pintura en aerosol. Hazlo fuera de tu casa o en algún lugar bien ventilado. Cubre la superficie de donde trabajes con periódicos.

Limpia meticulosamente el metal a ser pintado. Usa un trapo y desengrasante para remover la suciedad y la grasa.

Haz trazos ligeros con el tono obscuro para que penetre en las grietas, esquinas y dobleces del objeto que pintes. Dale una fina capa de pintura para que no gotee. No hay problema si la pintura toca otras áreas del objeto.

Deja que la capa de pintura se seque y luego usa un papel de lija húmedo con graduación 220 y luego una de 320, también húmeda. Lija el objeto de forma tal que el tono obscuro prevalezca en las grietas y esquinas y los tonos claros vayan apareciendo mientras uno se aleja de estas áreas.

Pinta trazos ligeros de los tonos claros en las zonas planas o con relieve. Utiliza el aerosol de forma tal que se vaya difuminando hacia el tono obscuro.

Deja secar esta capa. Lija suavemente y repite si es necesario. Lo que estás haciendo es básicamente dándole una apariencia manchada al metal.

Consejos

Las manchas del metal y las pátinas en aerosol pueden usarse para una apariencia antigua. También puedes probar darle suaves golpes al objeto con un bloque de madera para darle apariencia de usado.

×