Hogar

Técnicas de pintura de rayas para paredes

Escrito por emma lee | Traducido por beatriz sánchez
Técnicas de pintura de rayas para paredes

Las rayas en una pared pueden cambiar mucho una habitación.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pintar rayas en una pared es una alternativa estupenda a usar papel pintado. Puedes escoger el esquema de colores exacto que combine con tu decoración actual, o empezar con un lienzo en blanco. Las rayas en una pared pueden cambiar mucho una habitación. Puedes crear un aspecto sofisticado o hacerlo salvaje y divertido.

Otras personas están leyendo

Prepara la habitación

Usa cinta de pintor para tapar el techo, las tablas del suelo y todos los marcos de puertas y ventanas. Llena los agujeros o marcas en las paredes con masilla y lija ligeramente los restos si es necesario. Separa los muebles de las paredes para acceder mejor a ellas. Cubre los suelos con sábanas para recoger la pintura que gotee del rodillo o brocha.

Pinta la base

La capa base de pintura será la más clara de los colores que has elegido. Un color oscuro será más difícil de tapar cuando quieras pintar una segunda raya y seguramente necesitarás dos capas.

Rayas

Mide la pared para saber qué anchura necesitarán tener las rayas. Por ejemplo, una pared de 12 pies (3,65 m) de ancho puede ser dividida en 24 rayas de 6 pulgadas (15,24 cm). Crea un bosquejo sencillo de la habitación en papel para comprobar las medidas. Si no estás seguro de la anchura que quieres que tengan tus rayas, corta tiras de papel y pégalas en la pared. Esto te dará una idea de si quieres un diseño con rayas más finas o anchas. Mide la parte superior e inferior de la pared para colocar las rayas y conecta las líneas. Para evitar confusión, usa lápiz o cinta para marcar ligeramente cada raya que pintarás. Usando cinta de pintor, cubre el borde de la raya que no pintarás. Presiona firmemente a lo largo de los bordes de la cinta para evitar que la pintura pase por debajo.

Segunda raya

Pinta con una brocha o rodillo pequeño para añadir un segundo color de tu elección. Antes de quitar la cinta, busca lugares que puedan necesitar una segunda capa. Espera a que la pintura esté casi seca y después tira de la cinta cuidadosamente para quitarla de la pared.

Variaciones

Las rayas en las cuatro paredes pueden ser abrumadoras. Empieza con una pared y después toma la decisión de parar o seguir pintando otra pared. Otra opción es usar una moldura para cortar este patrón de rayas y seleccionar un color sólido para la mitad inferior de la habitación. Una tercera opción es cambiar la anchura de las rayas. Usa una raya de 2 pulgadas (5 cm) en cada lado de una raya de 5 pulgadas (12,7 cm), por ejemplo. Esto puede ser desafiante, pero la pared terminada será tu recompensa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media