Pasatiempos

Las técnicas de la pintura tole

Escrito por christina gandolfo | Traducido por pattricia patino
Las técnicas de la pintura tole

Los pintores artesanales utilizan la pintura tole en gran variedad de superficies inlcuyendo la cerámica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura tole se originó en Francia a mediados del siglo XVIII. La pintura tole es también conocida como pintura decorativa o pintura de una pincelada, debido a que la técnica para el uso del pincel dicta que debe hacerse de un sólo trazo. A finales de ese siglo los herreros de estaño de Nueva Inglaterra practicaron este tipo de arte para hacer más llamativos sus productos y proteger sus piezas de estaño de la inevitable oxidación. Hoy en día esta forma de arte tradicional es practicada en muchas superficies, incluyendo la madera, el decoupage, el metal, el vidrio y por supuesto el estaño. Poniendo en práctica estas sencillas técnicas casi cualquier persona podrá aprender la pintura tole.

Otras personas están leyendo

Preparación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de transformar el estaño u otro material debes preparar la superficie. Asegúrate de que la superficie esté limpia, suave y seca antes de comenzar. Si estás trabajando con estaño o madera debes de lijar el óxido y las superficies ásperas. El vidrio debe estar limpio y sin rayones, pero ten cuidado cuando limpies la superficie de no usar nada que deje residuos aceitosos tales como los que pueden dejar los limpiadores de cocina con limón o naranja. Cuando la superficie esté limpia, imprime para sellar y darle un color base.

Lágrima

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pintores profesionales de tole concuerdan en varias pinceladas básicas. La pincelada de lágrima es redonda en la parte superior con una reducción repentina en la parte inferior y se hace con un pincel redondo. La forma final es una lágrima, como la lágrima exagerada que se pintan los payasos en el rostro.

Coma

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pinceladas en forma de coma son similares a las lágrimas pero se curvan como una coma en la cola. La técnica para formar la coma es similar a la utilizada para la lágrima, solamente debes rotar el pincel redondo hacia un lado para formar el doblez o la curva en la base de la coma.

"S"

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pinceladas de “S” tienen la forma que indica su nombre; se debe hacer una presión suave en la parte superior, un poco más fuerte en el medio y suave de nuevo para terminarla para que las partes superior e inferior de la pincelada sean delgadas como una cola y la parte central sea más gruesa. Puedes utilizar un pincel plano o redondo dependiendo de la apariencia que quieras lograr. Practica con los dos tipos de pinceles para que veas la diferencia.

"C" o media luna

La “C” o pincelada de media luna luce más como una “N” o “U” minúscula, dependiendo de si está hacia arriba o hacia abajo. Al igual que la pincelada de “S”, se adelgaza en los bordes pero no tanto como la cola de la coma o de la lágrima. Trata de hacer la pincelada de “C” con el pincel plano y el redondo para lograr diferentes efectos.

Giro de medio círculo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La última de las técnicas de pinceladas es el giro de medio círculo que puedes utilizar para hacer semicírculos o círculos completos. Utiliza la esquina de un pincel plano y gíralo 180 grados para hacer un semicírculo o 360 grados para hacer un círculo completo. Cuando te acostumbres a hacer las pinceladas básicas estarás listo para pintar tu superficie. Las flores y los pájaros son temas populares en la pintura tole. Practica usando estas técnicas de pinceladas para hacer los sujetos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media