Hobbies

Técnicas de pintura sobre vidrio y acrílico

Escrito por katherine kally | Traducido por analia moranchel
Técnicas de pintura sobre vidrio y acrílico

Puedes crear hermosos regalos y artículos decorativos para tu hogar con estas simples técnicas de pintura de vidrio y acrílico.

Puedes crear hermosos regalos y artículos decorativos para tu hogar con estas simples técnicas de pintura de vidrio y acrílico. Elije lacas, vidrios de color o pintura común para vidrio para decorar ventanas y otras superficies de vidrio o de acrílico. Estos tipos de pintura se adhieren mejor en superficies lisas y ofrecen un acabado traslúcido, transparente y opaco para ventanas, puertas y objetos decorativos. Puedes crear una apariencia de vidrio de color con pasta de relevo o simplemente agregarle color a un jarrón plano para una manualidad sencilla y rápida de hacer.

Otras personas están leyendo

Técnicas para pintar vitrales

Compra pinturas para vitrales para crear un bricolaje de vidrio o acrílico con la apariencia de vitrales traslúcidos y acuosos. La técnica para crear una ventana de vidrio de color pintado es colocar un diseño debajo del vidrio y trazar el contorno con pasta de relevo o tiras autoadhesivas de relevo. Esto simulará las líneas de metal de los vitrales reales. Puedes aplicar la pintura de vitral directamente desde el contenedor y exprimirla en la ventana de forma vertical u horizontal. Arremolina la pintura para fusionar un solo color y darle un efecto acuoso, o bien, péinalo con una herramienta especial que combine varios colores. Ten un mondadientes a mano, pues la pintura tiende a hacer burbujas. Puedes romperlas con el mondadientes o al dar una palmadita en el dorso del vidrio.

Lacas

Aplica la laca vitral a los platos de vidrio o paneles de acrílico con un pincel, de la misma forma que harías con manualidades para acrílico o vidrio. Los artistas profesionales de esmalte queman la pintura en el vidrio, pero puedes encontrar lacas que se secan al aire y se curan por completo en siete días en tu tienda local de manualidades. Coloca tu patrón en la parte interna de una jarra de vidrio o el dorso de un panel acrílico y traza el contorno en la superficie con un lápiz de cera, que puede quitarse con facilidad con alcohol alcanforado. También puedes usar el patrón como guía sin trazar un contorno. Aplica la laca vitral y déjala secar. Quita el diseño. Sigue las instrucciones del fabricante para los tiempos de secado antes de lavar lo que pintaste. La mayoría de los objetos pintados con laca son no tóxicos y seguros para lavaplatos, pero no sirvas comida en ellos.

Pintura para vidrio

Pinta un plato de vidrio del que puedas comer con pintura para vidrio común, una plantilla y un pincel. Pega la plantilla en la superficie del plato y pinta en el dorso. El patrón será visible a través del vidrio, pero la superficie no tendrá pintura. La mayoría de las pinturas en vidrio sugieren que cocines el objeto pintado en un horno caliente de 325° F (163°C) por 45 minutos para asentar la pintura y hacerla segura para lavaplatos. Lee y sigue las instrucciones del fabricante para cocinar tus diseños de pintura en vidrio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media