Técnicas y pinturas para murales al aire libre

Escrito por ann lapan | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas y pinturas para murales al aire libre
Un mural atractivo puede transmitir un mensaje contundente. (Fresque murale, graffitis sur une usine. image by Blue Moon from Fotolia.com)

Declaraciones audaces en llamativos y brillantes colores estampados en pinturas resistentes a la intemperie adornan muchas entradas de parques, edificios y otros lugares donde el público puede ver desde lejos. Pintar un mural puede ser como pintar un cuadro en una escala más grande, pero las técnicas y los materiales artísticos serán diferentes. Pueden ser prefabricados y colgados o pintados a mano directamente sobre la superficie. La elección de la imagen correcta, la superficie de trabajo (llamado el "sustrato") y su preparación, las pinturas y los conservantes todos son factores que limitan la pintura mural.

Otras personas están leyendo

Técnicas

Algunos murales se cuelgan, otros están de pie y otros están pintados directamente sobre la pared. Al elegir la ubicación de tu trabajo, tendrás que considerar la ubicación y el sustrato. El punto de vista del espectador determinará cuánto detalle debes pintar. Cuanto más cerca puedan acercarse los espectadores, más detalles deberían incluirse. Los murales que reciben luz solar constante pueden estar sujetos a que la pintura se desvanezca y no son tan fáciles de ver como los situados a la sombra. La elección de la superficie sobre la que va a pintarse dependerá de las características del sustrato y de las condiciones de trabajo. Si vas a pintar directamente sobre una pared, tendrás que evaluar la "adherencia" (capacidad de la pintura para adherirse) y la durabilidad de la estructura.

Si estás utilizando madera sin imprimación, debes aplicarle por lo menos 2, pero mejor aún, 3 capas de imprimación. Si vas a pintar directamente sobre una pared que ya se ha pintado, es posible que tengas que quitar la pintura existente, ya que si fuera a resquebrajarse, el mural se desprendería también. La preparación de la superficie abarca desde fregar con agua y jabón al arenado, según la necesidad.

Uno de los métodos más aceptados para pintar a mano un mural al aire libre es mediante uso de la proyección. Esto permite al artista ver la ubicación de la imagen y su contenido y luego trazarlo en la superficie antes de empezar a pintar. En los tiempos modernos se ha vuelto popular fijar murales impresos digitalmente a los edificios. Este método es rápido y menos costoso que la pintura a mano.

Pinturas

Las pinturas espesas, generalmente acrílicas, son los más deseables para los murales al aire libre. Las pinturas que se comercializan como artísticas se mezclan más fácilmente en una paleta y son más duraderas que las pinturas comerciales de menor viscosidad, tales como la pintura al látex para exteriores.

Selladores

Una cuidadosa consideración deberá tenerse antes de la selección de un sellador porque tiene que ser compatible con la pintura utilizada en el mural y el sustrato. Por ejemplo, un sellador no poroso no debe utilizarse sobre ladrillo. Los selladores se deben aplicar cuidadosamente a la pintura completamente seca a fin de no producir manchas o un efecto granulado o lechoso. Muchos muralistas optan por no sellar en absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles