Técnicas de planificación de producción

Escrito por suchi moorty | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de planificación de producción
La planificación de producción es un proceso de tres pasos. (office image by Raimundas from Fotolia.com)

La planificación de producción es un proceso de tres pasos. Implica programar, estimar y prever. Para llevar a cabo esta tarea, los pedidos de los clientes, las capacidades de producción y ver por adelantado los futuros inventarios y las tendencias son esenciales. Hay cinco técnicas principales de planificación de producción. Cada una tiene sus méritos y pegas relativos. Las asunciones y principios subyacentes son diferentes con cada técnica. También la aplicación depende del tipo de objeto que se produce y del método con el que se hace. Las cinco principales técnicas se discuten abajo.

Otras personas están leyendo

Método de trabajo

Esta técnica se usa si cualquier trabajador individual o un grupo son necesarios para producir el objeto o producto. Eso es que, si el trabajo no se puede desglosar, se usa este método. La escala de operaciones para estos tipos de trabajos sería simple o complejo.

El método se suele usar cuando las especificaciones del cliente son importantes en la producción. Los ejemplo de profesionales que lo usan son los peluqueros, los cocineros y sastres.

En el extremo más simple de esta técnica están los trabajos de naturaleza de pequeña escala, en los que la producción es bastante sencilla y simple, y para la que el trabajador posee el juego de habilidades requeridos. El equipo necesario para estos trabajos también es fácil de procurar y mantener. Por tanto, los requerimientos específicos del cliente se pueden incorporar o ajustar en cualquier momento durante el progreso del trabajo.

Las labores más complejas son las que demandan el uso de tecnología sofisticada y un control y gestión apropiados. El negocio de la construcción ofrece trabajos complejos que usan este método.

Método de grupo

Las operaciones a gran escala hacen imperativo para los negocios usar el método de grupo. En éste, el trabajo se desglosa en partes. Para producir a gran escala, un puñado de trabajadores se dedica a una parte mientras otro grupo lo hace con otra. Una complicación de este método es que para que cualquier parte del trabajo se realice, es esencial que la del grupo previo esté totalmente terminada. Este método requiere especialización del trabajo para cada división del negocio. Un ejemplo de negocio que lo usa sería el de fabricantes de piezas electrónicas.

Método de flujo

Este método es una improvisación del de grupo. La intención es mejorar la calidad del trabajo y en el flujo del material en el que se trabaja, la reducción de los costes de labor y un envío más rápido del producto final. El trabajo se distribuye una vez más pero el proceso en todas las partes progresa simultáneamente y fluye. Cuando todas las piezas están fabricadas, se ensamblan al final. El objeto se produce por numerosos pasos interconectados en los que el material sin tratar se mueve de un estado a otro sin interrupciones ni retrasos. Las fábricas de televisiones usan este método.

Método de proceso

La producción usa una secuencia uniforme. Aquí siempre es continua. Los materiales sin tratar son pocos y se reciben de pocas fuentes. El producto final invariable está hecho con la última y más sofisticada maquinaria.

Método de producción en masa

La organización usa algunas técnicas estandarizadas para la producción, centrándose en la cantidad una vez se haya alcanzado la calidad suficiente, con comprobaciones programadas rutinariamente. Suele haber una extensión específica del producto y una producción equilibrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles