Hobbies

Técnicas de plastilina

Escrito por michael monet | Traducido por lucas huidobro
Técnicas de plastilina

A diferencia de la arcilla, la plastilina no se endurece para siempre.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La plastilina es una marca registrada de un tipo de masilla, generalmente utilizada por niños chicos para proyectos de arte y para jugar. La plastilina se mantiene maleable, permitiendo que sea manipulada durante largos períodos de tiempo, a diferencia de la arcilla que se seca y se solidifica pronto. Los modelos de plastilina pueden retener su forma actual y ser remodelados más tarde, haciendo esta sustancia perfecta para el arte reciclable.

Otras personas están leyendo

Forma

La técnica de forma de la plastilina es idéntica a formar la arcilla. El artista utiliza sus manos para moldear una forma particular, combinar piezas de arcilla y definir detalles. El artista puede rodar la plastilina en sus manos, pellizcarla con sus dedos, presionar y hacerle hendiduras con los pulgares, y suavizarla. El artista también puede elegir presionar o hendir la plastilina contra otras superficies, como una mesa o la tapa de una lata de café, que le dará la forma de un círculo perfecto.

Esculpiendo

La plastilina puede esculpirse con cualquier herramienta de arte, incluyendo palillos de dientes, palitos de helados, estampas, archivos y raspadores de varios tamaños y formas. Los artistas pueden encontrar equipos de herramientas de escultura en tiendas de artesanía grandes, incluyendo docenas de herramientas que realizan diferentes efectos de detalles finos. Una vez que la forma básica del modelo esté hecha con las manos, las herramientas de escultura son utilizadas para definir la figura claramente y formar piezas particulares, como rasgos faciales en una figura humana.

Mezcla

Originalmente, la plastilina se vendía de color gris. Eventualmente evolucionó a los cuatro colores primarios y actualmente se consigue en varios colores. Un artista de plastilina puede trabajar con un sólo color o combinar dos o más colores. Para combinarla, el artista toma dos o más colores y los gira y los frota entre ellos. La extensión de la capa depende en cuán profundo el artista mezcla los colores. Si hay dos colores completamente mezclados, crean un nuevo color.

Texturado

Texturar la plastilina te permite hacer que parezca otro objeto o material, como una superficie puntiaguda y desigual como un parche de hierba o la consistencia rocosa y arenosa del suelo. Para crear texturas en plastilina, los artistas utilizan el objeto que quieren a la que se parezca la plastilina. Por ejemplo, presionar la superficie de una roca contra la plastilina hará muescas parecidas a la piedra en la plastilina. Estos efectos de texturas pueden ser definidos aún más con herramientas de escultura, como picos y rascadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media