Técnicas de posado para fotografías de porfolios de modelos

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de posado para fotografías de porfolios de modelos
Comparte técnicas de posado con los modelos que estén armando un porfolio. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un porfolio es clave para conseguir nuevos trabajos como modelo y poner en marcha tu carrera, y la calidad del porfolio es tan importante como tener uno. Los tipos de poses en las fotografías que incluyas podrían ser el catalizador para los tipos de puestos de trabajo que se obtienen, por ejemplo, una pose sexy podría conseguir trabajos de modelado en el que se requiera una gatita sexual cuando en realidad tu modelo podría querer tomas más profesionales. Ten esto en cuenta a la hora de cultivar las técnicas de posado para un proyecto de porfolio.

Otras personas están leyendo

Muestra la cara

En un esfuerzo para conseguir las poses más creativas y únicas posibles, muchos modelos cometen el error de ocultar su mejor herramienta para hacer dinero durante una sesión de porfolio: su cara. No importa qué tipo de actitud tome el modelo, recuerda que su rostro siempre debe estar al frente y al centro, a menos que sea un modelo para una parte específica del cuerpo, como la mano o abdómen. Cada vez que ponga su cuerpo en posición, asegúrate de que se centre en lo que está haciendo su cara.

Mantener la postura

No importa qué suceda, no permitas que tu modelo ceda a una postura descuidada cuando esté posando para su porfolio. Incluso si lo está haciendo a propósito para cambiar de actitud, no es halagador para ningún tipo de tamaño, forma o cuerpo. Por ejemplo, si está sentado, con las piernas cruzadas, indícale que mantenga la espalda lo más recta posible y los hombros hacia adelante, según afirma el sitio web Actingmodeling.com. Incluso en las tomas a la cabeza, una postura descuidada puede ser evidente, por lo que deben ser conscientes de ello en todo momento.

Poses asimétricas

Si un brazo va hacia arriba, el otro debe formar un ángulo para facilitar una postura asimétrica y resaltar la mayor parte de la estructura del cuerpo del modelo, según el sitio web Actingmodeling.com. No tengas miedo de animarlo a intentar poses extrañas, ya que podría sorprenderse agradablemente por el resultado. La pose más incómoda y torpe puede a veces resultar en imágenes hermosas que muestran la mayor parte del cuerpo del modelo en las fotos, lo que resulta en un buen rango para su porfolio.

Imitar los movimientos naturales

Un porfolio de modelado debe ofrecer diferentes poses, expresiones faciales y atuendos. Para obtener esto con diferentes poses del modelo, anímalo a imitar los movimientos naturales. Por ejemplo, fotografiar continuamente a un modelo mientras imita un movimiento de "caminar por la calle y mirar a ambos lados", puede resultar en una foto muy despreocupada y alegre; fotografiarlo gritando al perro del vecino puede dar una expresión totalmente diferente, dándole a su porfolio un poco de variedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles