Técnicas para presentar ideas y convencer a la gente en discursos y escritos

Escrito por nicole devlin | Traducido por aldana avale
Técnicas para presentar ideas y convencer a la gente en discursos y escritos

Si estás tratando de persuadir a un grupo de gente, mantén tu discurso organizado y al grano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En algún momento de tu vida, necesitarás tratar de persuadir a otras personas. Ya sea que tengas que hacer un discurso para tu universidad, dar una presentación frente a tus colegas o sólo persuadir a tu familia para cambiar el suavizante de tela, presenta tu argumento de forma coherente y lógica.

Otras personas están leyendo

Estructura clásica

Prepara tu discurso o argumento por escrito primero planificando no sólo cuál es el problema sino también por qué hay un problema. Por ejemplo, tu problema puede ser la letra negativa que difunde la música rap. Sin embargo, ese puede no ser un problema para tu audiencia, por lo tanto, respalda tu argumentación con estadísticas e investigaciones que sugieran que es un problema. Luego, ofrece tres o cuatro soluciones para el problema. Para envolver todo, deberás recapitular el problema y tus soluciones, así como también invitar a tu audiencia a unirse y ser parte de la solución.

Mantenlo simple

Cuando tratas de armar un discurso o presentación por escrito en un intento para persuadir a la gente, adhiérete a unas pocas ideas clave. Idealmente, tu discurso no deberá tener más de tres puntos principales, más la evidencia y el respaldo necesario para fundamentar estos puntos. Si tratas de presentar muchas ideas, tu audiencia o tus lectores generalmente perderán el interés y no seguirán tus pensamientos.

Ponte emotivo

Un discurso o ensayo persuasivo deberá atraer a las personas tanto lógica como emocionalmente. No sólo debes presentar estadísticas e investigación fehaciente para fundamentar tus afirmaciones sino que además deberás atraer las emociones de las personas. Si puedes, comparte una historia personal que la audiencia o los lectores puedan relacionar con sus experiencias. Trata de relatar el tema a tu audiencia. Por ejemplo, la gente podría no escuchar música rap pero explícale que sus hijos o nietos probablemente sí la escuchen y podrían verse influenciados por las letras negativas.

Usa imágenes

En lugar de simplemente hablarle a la gente o hacer que lean el texto, incluye algunos gráficos para que vean. Algunas personas son más visuales que otras. Si estás dando un discurso persuasivo, incluye una presentación de diapositivas que desglose tus ideas en viñetas. Si tu audiencia va a estar leyendo tu argumento, trata de encontrar fotografías relacionadas así como también incluye gráficos que presenten cualquier estadística de una forma clara para leer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media