Técnicas de publicidad para vender productos

Escrito por clare archer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de publicidad para vender productos
La publicidad bombardea a los consumidores constantemente. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La publicidad bombardea a los consumidores a diestra y siniestra ofreciendo productos. Vender cosas requiere de un equipo de marketing efectivo, una publicidad agradable y un producto de calidad. Apuntar tus técnicas publicitarias a un sector demográfico específico aumenta las posibilidades de motivar a los consumidores a comprar tu producto.

Otras personas están leyendo

Eslogan

La publicidad usa eslóganes pegadizos para atraer la atención de la audiencia a la que apunta. Esta técnica involucra el diseño de una frase diseñada para grabarse en la mente de la audiencia. La frase puede tener sentido o no. Los eslóganes que venden productos son pegadizos y, normalmente, cortos. Un giro a esta técnica es convertir el eslogan en una pregunta retórica, provocando que el público se detenga a pensar sobre el producto.

Apelación racional

Una apelación racional es un argumento lógico pensado para convencer a los consumidores de que un producto específico es la mejor elección para ellos. Esta técnica publicitaria a menudo emplea hechos y cifras de estudios científicos o investigaciones para sostener sus afirmaciones. A veces, los fabricantes del producto conducen la investigación. Cuando la publicidad se basa casi por completo en la investigación científica o en estadísticas, los publicistas esperan que los potenciales clientes sientan que es racional o lógico comprar ese producto.

Apelación emocional

La apelación emocional apunta a movilizar tus emociones. Un aviso puede mostrar a una pareja feliz sonriendo mientras pasean por el parque o una taza de té caliente en una cocina grande y soleada. Esta técnica puede ser contraproducente si se va por la borda. Es importante conducir una investigación para asegurar que esta publicidad atraerá a la audiencia a la que apuntas.

Ratificación

Las ratificaciones usan a una celebridad nacional o local para publicitar un producto. El producto debe asociarse con una celebridad cuya imagen se ajuste a la de la marca. Por ejemplo, los fabricantes de una bebida deportiva pueden pedirle a un atleta popular que publicite el producto. Los programas para perder peso a menudo usan la ratificación como técnica publicitaria. Estos avisos se basan en la ratificación de personas famosas que han usado el programa y han obtenido beneficios.

Apuntar a un estilo de vida

Esta técnica se puede usar por sí misma o junto a otros métodos. La estrategia apunta a un grupo en particular, con un cierto estilo de vida, y moldea la publicidad para atraer a la audiencia a la que se apunta. Por ejemplo, la Universidad de Minnesota describe un grupo como el "poseedor de una vida con estilo". Estos consumidores tienden a ser mayores y más conservadores. Una estrategia de marketing para productos orientados a esta audiencia no muestra fotografías abstractas y modelos que usan pantalones vaqueros. Al mostrarle a la audiencia que la marca se ajusta a su estilo, la publicidad hace que los consumidores estén más propensos a comprar sus productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles