Técnicas de pulido de pisos

Escrito por jennifer alyson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pulido de pisos
Varias técncias de pulido pueden mantener brillosos los pisos duros. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los propietarios de viviendas aprecian los pisos de superficie dura por su durabilidad y relativa facilidad para el cuidado. Pero los pisos de superficies duras, que incluyen los pisos de madera, piedra, cerámicos y vinilo, necesitan mantenimiento más allá del barrido o trapeo ocasional. Pulir tus pisos puede hacer que luzcan como nuevos siempre que optes por las correctas técnicas de brillo.

Otras personas están leyendo

Madera

Tienes dos opciones para darle brillo a los pisos de madera: cera en pasta o solución para pulir. La primera dura más y brilla mejor, pero puede ser difícil de quitar luego, cuando necesites lijar y volver a pintar el piso. También necesitarás una solución removedora de pulido para volver a pintar la madera, pero la solución es más fácil de quitar que la cera en pasta. Puedes aplicar el acabado a mano, trabajando en secciones en una superficie limpia y seca. La frecuencia del pulido de los pisos depende del tipo de madera, su edad y la cantidad de tránsito que soporta. Para un brillo óptimo, pule los pisos de madera una vez al año en el hogar y cada seis meses en la oficina.

Piedra

La técnica de mayor duración para el pulido de pisos hechos con mármol, granito y otras piedras implica lijar con almohadillas pulidoras con cobertura de diamante, que pulen el piso ligeramente y restauran un suelo rayado o dañado. Las almohadillas de grano más fino harán que la piedra brille. Las de diamantes son las mejores para los pisos que necesitan ser reparados. Los polvos para pulido, que son ideales para la rutina de mantenimiento, también crean un brillo como un espejo en tu piso de piedra. Las capas de cera o uretano ofrecen brillo también, pero los expertos en cuidado de pisos no recomiendan el uso regular contra los recubrimientos. Este tipo de producto hace que la piedra no respire y puede causar la decoloración de la misma. Los químicos usados para las tiras de recubrimiento desde el suelo pueden dañar la piedra.

Baldosas

Es tentador aplicar una capa de acrílico o uretano para sacar brillo de las baldosas, pero este tratamiento puede causar la acumulación de cera y marcas de desgaste o una huella muy visible en el suelo. En lugar de ello, compra un compuesto para pulir hecho específicamente para baldosas (éstos no son intercambiables con los pulidores para piedra) y pule en una superficie con 175 rpm y una almohadilla de pelo natural que hará brillar la baldosa sin cubrirla.

Vinilo

Los pisos de vinilo, comunes en las zonas de mucho uso como las cocinas y los baños, pierden su brillo debido a la acumulación de suciedad, aceite y jabones. Una solución en tiras que se aplica dos veces al año es la mejor opción para restaurar el brillo de tu piso de vinilo. Pero las tiendas para el mejoramiento del hogar tienen muchos productos que prometen proteger y pulir tu vinilo. Verifica las instrucciones del fabricante para evitar aplicar el producto equivocado sobre tu vinilo. Los acabados de renovación o productos para pulido comerciales para pisos de vinilo son una opción sólo si la superficie de tu piso está desgastada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles