Técnicas de realización de prueba de papanicolau

Escrito por erik steel | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de realización de prueba de papanicolau
La prueba de papanicolaou es una prueba utilizada para buscar anormalidades en las células escamosas que recubren el cuello uterino, la parte inferior del útero. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La prueba de papanicolaou es una prueba utilizada para buscar anormalidades en las células escamosas que recubren el cuello uterino, la parte inferior del útero. No detecta directamente el virus del papiloma humano (VPH), pero puede mostrar indicios de este virus. Además, una citología vaginal puede revelar una serie de anomalías que pueden o no indicar células precancerosas o el mismo cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou no debería ser dolorosa, pero puede causar molestias.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

La prueba de papanicolaou se realiza en el consultorio de un médico y sólo toma una pequeña cantidad de tiempo, así que deberías realizarte un examen anual a menos que tu médico te sugiera que tengas una mayor frecuencia. Durante el examen, se te desvestirá al menos por debajo de la cintura, te acostarás sobre una camilla y pondrás los pies en los estribos.

Espéculo

La inserción del espéculo se asocia con la mayor incomodidad de los frotis de papanicolaou; la inserción del espéculo puede causar que una mujer sienta la presión, y puede ser frío. Este instrumento puede ser metálico o de plástico y ayuda al examinador a ver el cuello del útero sosteniendo las paredes de la vagina en su lugar.

Muestra

El examinador tomará un pequeño raspado de células escamosas del cuello uterino con un pincel y una espátula. Esto no debería causar dolor, pero te puedes sentir un poco incómoda. La muestra tomada se coloca en un portaobjetos o en un líquido especial para que pueda ser enviada a un laboratorio para su análisis.

Resultados

El tiempo promedio de los resultados de una prueba de papanicolaou es de tres semanas según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., a pesar de que la Clínica Mayo recomienda preguntar al examinador cuándo los resultados estarán disponibles. Un número de factores que puede causar un resultado anormal, van desde la sequedad o inflamación del cuello uterino hasta células posiblemente precancerosas, así como cáncer de cuello uterino según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Una mujer que recibe un resultado anormal no debe asumir que tiene cáncer.

Seguimiento

Es normal que un médico recomiende pruebas de seguimiento para un resultado anormal en una prueba de papanicolaou. Este seguimiento puede consistir en otra prueba de papanicolaou o de una prueba del VPH. Otros procedimientos incluyen un legrado endocervical, tomando una muestra del canal endocervical con un instrumento llamado cureta, o una colposcopia, que utiliza un dispositivo de aumento para ver las células del cuello del útero más de cerca. Una biopsia puede realizarse en conjunción con la colposcopia si se encuentran regiones de las células anormales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles