Finanzas

Técnicas de reclutamiento laboral

Escrito por laura acevedo | Traducido por carlos alberto feruglio
Técnicas de reclutamiento laboral

Contratar al empleado correcto ahorra dinero.

Encontrar a los empleados adecuados para tu negocio es fundamental para mantener la calidad y la productividad. Contratar al empleado correcto ahorra dinero, reduce la rotación, el tiempo y el dinero que necesitas para futuros esfuerzos de reclutamiento. Mediante el uso de técnicas efectivas de contratación de empleados, puedes aumentar el número de candidatos adecuados para ocupar puestos en tu empresa.

Otras personas están leyendo

Publicidad

Una técnica de reclutamiento laboral clásica es el anuncio de "Help Wanted" (se busca empleado) en tu periódico local. Si bien todavía se puede utilizar esta forma de contratación, un anuncio en línea puede ser más rentable y llegar a un público más amplio. Los anuncios colocados en los sitios web de empleo o en tu sitio web de negocios pueden atraer a los empleados potenciales de un área geográfica más amplia. Para la contratación específica, puedes colocar anuncios en los tableros de la industria específica del trabajo.

Ferias de empleo

Para los trabajos de nivel básico, las ferias de empleo pueden ayudarte a reclutar a los recién graduados y personas que quieren cambiar de profesión. Algunos colegios y universidades en el campus patrocinan ferias de empleo que pueden ayudarte a reclutar empleados bien formados para tu empresa. Las ferias también ofrecen una manera fácil de recopilar currículos para ayudarte a cubrir futuras vacantes.

Bases de datos

Mantén un sistema de base de datos o archivo para los empleados potenciales basado ​​en currículos recogidos en ferias de empleo, desde tu sitio web o por presentaciones manuales. Cuando busques cubrir una vacante, revisa el archivo de currículos para encontrar a los solicitantes potenciales y enviarles consultas a los posibles candidatos. Este método de reclutamiento puede ayudarte a completar las vacantes más rápido a un costo total menor que comenzar un esfuerzo de reclutamiento nuevo.

Agencias de empleo

Si estás buscando empleados con habilidades específicas, es posible que desees trabajar con una agencia de reclutamiento que investiga y potencialmente pone a prueba a los solicitantes sobre la base de las habilidades que necesitas. Si bien el costo inicial de utilizar una agencia de empleo puede ser alto, la recompensa a largo plazo de un empleado con alta capacidad y bien posicionado puede ser mayor que el costo inicial de contratación.

Reclutamiento interno

El reclutamiento interno es un método efectivo para cubrir las vacantes. Los empleados existentes tienen un historial establecido que se puede adaptar a una vacante actual. Incluso si el empleado necesita un poco de entrenamiento adicional para cumplir con todos los requisitos de la posición, las empresas obtienen beneficios valiosos en relación con la contratación de los empleados desde el interior. Los empleados promovidos pueden exigir una indemnización inferior que los que fueron contratados desde fuentes externas y, además, se disminuye la rotación al ofrecer oportunidades de progreso.

Referidos por empleados

Tus empleados actuales pueden ser una gran fuente para proporcionar referencias de contratación. Tal vez conozcan a alguien que sea una buena opción para una vacante que no responde a los métodos más tradicionales de reclutamiento. Muchos empleados potenciales están trabajando para otras compañías y no están buscando activamente el trabajo, pero pueden ser tentados a cambiar de empleo por la oportunidad correcta. Debes animar a los empleados para que brinden referencias ofreciendo bonificaciones por todos los empleados nuevos contratados sobre la base de una referencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media