DESCUBRIR
×
Loading ...

Técnicas para hacer reflejos en el cabello largo

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Introducción

Un mechón de distinto color, la coloración en paneles o los reflejos oscuros. Con todas las técnicas para hacerse reflejos en el cabello es difícil recordarlas todas y mucho menos saber cuál es la correcta para tu cabello. Si estas confundida acerca de las últimas tendencias es tiempo de averiguar cuáles son las mejores técnicas de coloración.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Reflejos delgados

Los reflejos muy sutiles de la actriz Jennifer Aniston son los más solicitados hoy en día. La clave de su color natural es hacer que tu peluquero cree reflejos sumamente delgados a lo largo de toda la cabellera. El color de base debería ser un rubio oscuro y los reflejos deberían ser un tono más claro que la base para obtener los mejores resultados.

Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tono sobre tono

La perfecta tonalidad rubia de la actriz Kate Hudson se debe a la adición de reflejos oscuros estratégicamente colocados sobre su color rubio. A menudo, las damas se han hecho tantos reflejos que su tono natural más oscuro ha desaparecido. Vuelve a agregar profundidad y tonalidad sobre el cabello demasiado rubio solicitando a tu peluquero que coloque una mezcla de reflejos oscuros y de baja intensidad sobre el color de tu cabello.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color ombré y la ciudad

El aspecto icónico de la actriz Sara Jessica Parker es famoso gracias a la increíble técnica de coloración que luce. Conocida como ombré, esta técnica consiste en aclarar el cabello castaño en forma gradual hasta dejar las puntas de un tono rubio claro. Para crear este efecto por tu cuenta, debes comenzar en la mitad del largo del cabello, aplica un decolorante y un revelador de 20 volúmenes en forma ligera. La colocación del decolorante debería cubrir más cantidad de cabello a medida en que te aproximas a los extremos que deben quedar totalmente cubiertos. Trabaja rápidamente y enjuaga tan pronto como el cabello se haya aclarado dos o tres tonos.

Isaac Brekken/Getty Images Entertainment/Getty Images

Grande y atrevido

Si buscas un aspecto con reflejos atrevidos prueba la técnica gruesa y clara que usa la cantante Fergie. Se toman gruesos mechones de cabello y se aclaran tres o cuatro tonos con respecto al color de base, para crear un aspecto rayado a lo largo de la superficie superior del cabello. Debes usar papel aluminio para hacer los reflejos con esta técnica, separando mechones de cabello en forma uniforme y luego los cubres con un color que sea tres o cuatro tonos más claro que el de tu cabello y un revelador de 30 volúmenes. Enjuaga luego de 30 minutos.

Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color púrpura

Los mechones coloreados por debajo del cabello de la cantante Jordin Sparks muestran un toque morado dentro de su color negro. Esta es una forma divertida de jugar con el color sin tener que hacer un cambio drástico o un compromiso de mantenimiento. Los colores más populares incluyen el púrpura, el rosado o el azul. Para obtener resultados más vibrantes, debes solicitar a tu peluquero que primero decolore pequeñas secciones para luego aplicar el color, haciendo que quede más intenso.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Una sugerencia de reflejos

La actriz Jenna Ushkowitz demuestra que no es necesario que los reflejos aparezcan por todas partes para ser eficaces. Ella usa reflejos más claros que la base a partir de la mitad de su cabellera, sólo alrededor del rostro. Esos mechones color caramelo aclaran su cabello sin que predominen sobre su tono natural. Usa un rubio caramelo de nivel 8 y un revelador de 40 volúmenes y envuelve los mechones en papel aluminio para lograr este aspecto. Sólo debes teñir alrededor del rostro y a partir de la mitad del largo del cabello.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un toque de color

La cantante Imelda May prueba que cuando se trata de reflejos, en ocasiones, menos es más. Destácate en forma atrevida creando una raya de color gruesa, que contraste, en la parte frontal de tu cabellera. Este mechón de cabello falso se notará de inmediato, especialmente si lo pones en la zona del cerquillo y lo peinas con una onda adorable como lo hizo Imelda.

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Paneles de color

La cantante Laren Alaina ha llevado la técnica de los paneles de reflejos a su máxima expresión. Se colocan en forma estratégica grandes paneles de color claro en el cerquillo y en la corona, para atraer la atención hacia esas zonas. Para lograr mejores resultados al emular este aspecto, mantén el color claro en la misma familia de la coloración de tu cabello, unos tres tonos menos que la base.