Cómo conservar los bulbos de tulipán una vez que se han desenterrado

Los tulipanes se cultivan en todo el mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tulipanes son flores vistosas de primavera que vienen en una amplia gama de formas y colores. Aunque esta especie se originó en el sur de Europa y en áreas dispersas de China, los jardineros han introducido los bulbos en todo el mundo. Las plantas establecidas pueden alcanzar entre 4 y 28 pulgadas (10 y 70 cm) de altura. Los bulbos de tulipán prosperan bien donde los inviernos son fríos y las primaveras templadas. Si los inviernos son muy fríos o si los bulbos se han multiplicado hasta el punto en que las plantas se saturan y no producen, la planta se beneficiará si los bulbos se desentierran en otoño y se guardan durante el invierno.

Step 1

Desentierra los bulbos de tulipán después de que el follaje muera. Utiliza una paleta de jardinería para cavar en torno a pequeños grupos de bulbos y una pala grande para cavar concentraciones grandes. Excava por lo menos a 2 pulgadas (5 cm) de distancia de la base de las plantas muertas para evitar dañar los bulbos.

Step 2

Enjuaga la tierra de los bulbos con una corriente fuerte de agua. Separa las piezas que han crecido cerca de otras, rompiendo la unión entre ellas con las manos. Si necesitas cortarlas, utiliza un cuchillo afilado para hacerlo y para despegar cualquier fibra vegetal o residuo de tipo de tierra, teniendo cuidado de no dañar la estructura.

Step 3

Seca tus bulbos por un máximo de dos semanas colocándolos en una pantalla para ventana apoyada en ladrillos para permitir la circulación de aire. Mantén los bulbos en un ambiente cálido, oscuro, seco y bien ventilado.

Step 4

Coloca los bulbos secos de uno por uno en bolsas de papel. Si lo deseas, puedes agregar arena, turba o vermiculita en las bolsas.

Step 5

Guarda las bolsas de bulbos en un lugar fresco, oscuro, seco y bien ventilado como por ejemplo, el garaje. Si los inviernos no son fríos, almacena los bulbos en el recipiente para verduras de tu refrigerador, pero procura mantener la temperatura a unos 50 grados Fahrenheit (10 grados celsius). No guardes en el mismo cajón manzanas, uvas u otras frutas que producen etileno, pues no es bueno para los bulbos.

eHow en espanol
×