Hobbies

Técnicas en representaciones de drama

Escrito por carl hose | Traducido por elizabeth garay ruiz
Técnicas en representaciones de drama

Montaje es un término usado en teatro que se refiere a instalar utilería, apoyar a los actores y asegurarse de que las luces están en su lugar.

Teatro image by vegafx1318 from Fotolia.com

Montaje es un término usado en teatro que se refiere a instalar utilería, apoyar a los actores y asegurarse de que las luces están en su lugar. Estos elementos y varios más necesitan estar unidos para asegurar que una producción en escena se realice correctamente. Hacerlo posible requiere que mucha gente trabaje unida.

Otras personas están leyendo

Técnicas de escenario y utilería

El rápido y eficiente intercambio de las bambalinas y de la utilería entre escenas es importante, para no perder el hilo de la obra. Una técnica es seleccionar obras que tengan grandes cambios de escenarios durante los cortes de actos. Para estos cambios se disminuyen las luces o por lo general no se usa la luz. Las bambalinas están unidas a sistemas de poleas que las levantan del escenario mientras se cambian por otras. Las bambalinas se guardan empotrándolas entre ellas dejando espacio para que se coloquen otras nuevas. Algunos teatros cuentan con escenarios giratorios que permiten uno o más espacios preparados con tiempo.

Montaje minimalista

El montaje minimalista utiliza menor cantidad de utilería y escenario. Esto no solo ahorra en costos de producción, sino que permite los cambios rápidos de escenario. La idea detrás del montaje minimalista es simple: la audiencia en el teatro está acostumbrada a menos detalles y a esperar que con la producción se utilice la imaginación para llenar los huecos. La teoría del escenario minimalista funciona mejor en producciones dirigidas al diálogo.

Técnicas de bloqueo

Marcar el escenario del teatro y del auditorio es una técnica usada para ayudar a los actores a que sepan dónde deben pararse para que puedan ser vistos y escuchados mejor. Es común que los directores practiquen con los actores durante los ensayos, y frecuentemente lo hacen marcando el escenario o utilizando marcas reconocibles en el teatro para ayudar a los actores a recordar donde deben colocarse cuando entran a escena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media