Técnicas de respiración Lamaze para uso durante el parto

Escrito por rachel nall | Traducido por barbara obregon
Técnicas de respiración Lamaze para uso durante el parto

Las técnicas de respiración Lamaze están diseñadas para que te relajes durante el embarazo.

Summer pregnancy image by dpaint from Fotolia.com

La respiración Lamaze es una técnica utilizada para ayudar a que te relajes durante el parto. Si eres una madre primeriza, es probable que el dolor desconocido relacionado con el trabajo de parto pueda causar inquietud sobre el proceso. La respiración Lamaze es un mecanismo de defensa que te permite disminuir la percepción del dolor asociado con el parto, de acuerdo con Kids Health.

Otras personas están leyendo

Entiende la técnica

Dr. Ferdinand Lamaze, obstetra francés, fue pionero en la técnica de respiración Lamaze a finales de 1950, de acuerdo con Baby Center. Aunque el método fue inicialmente sólo pionero en técnicas de respiración para reducir los dolores de parto, se ha ampliado para incluir componentes de educación y apoyo. Hoy en día, es una de las técnicas más populares en los Estados Unidos, de acuerdo a Kids Health. La misión de Lamaze International es "promover, apoyar y proteger el parto natural, seguro y saludable a través de la educación y la promoción de la dedicación de los educadores del parto profesionales, proveedores y padres de familia", según Lamaze International. El método hace hincapié en los derechos de las mujeres en la toma de decisiones que sean mejores para ellas y sus deseos con respecto a la manera en que dan a luz.

Aprende a través de la instrucción

Tú y tu pareja aprenderán las técnicas de respiración Lamaze través de cursos de instrucción, según Baby Center. Los cursos normalmente son de 12 horas en total y se mantienen pequeños, por lo general no más de 12 parejas por cada clase. Los temas tratados incluyen respiración enfocada, técnicas de relajación, la comunicación con un equipo de atención de la salud y la educación sobre las opciones para el manejo del dolor. Después del parto también se discute, y se enseña sobre lactancia materna y la interacción con tu bebé.

Técnicas de respiración

Las técnicas Lamaze utilizan varios patrones de respiración con el fin de fomentar la relajación, de acuerdo Pregnancy-Period. Algunos ejemplos incluyen la inhalación durante cinco segundos y luego exhalar durante cinco segundos. Otra opción son dos respiraciones cortas, y luego una respiración profunda que suena como "hee hee hooooo". El último aliento debería ser liberado a través de la boca. Esos son algunos de los ejercicios de respiración Lamaze utilizados durante el parto. Cuando se utilizan correctamente, están diseñadas para mantenerte concentrada en la respiración, no en el dolor experimentado durante el parto, de acuerdo con Modern Stork. Lamaze también está diseñada para ayudar a conservar la energía durante el parto, lo que ayuda a reducir el nivel de agotamiento después del nacimiento. Asimismo, trabajas con una pareja para tu sesión de Lamaze, lo que permite a tu pareja ser incorporado en la experiencia del parto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media