Técnicas para retirar manchas de grasa de la tapicería

Escrito por ann johnson | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para retirar manchas de grasa de la tapicería
Combina el limpiador con la tela. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchas manchas simplemente se asientan, dando a tus muebles un aspecto antiestético. Una vez secas, por lo general no representan una amenaza para la ropa. No es así con las mancha de grasa, que no pueden secarse rápidamente y fácilmente se transfieren de la tapicería a tu ropa y luego a otra tapicería. Antes de abordar la mancha, considera el tipo de tejido. Eliminar con éxito la mancha incluye no arruinar la tela.

Otras personas están leyendo

Códigos de cuidados de las telas

Los fabricantes de muebles a menudo se ajustan a un etiquetado voluntario de los muebles tapizados, para ayudar a guiar a los consumidores en la limpieza de la tela. Antes de quitar la mancha de grasa, busca una etiqueta que se encuentra en algún lugar de la tapicería. Será una letra o letras (W, S, SO o X). Si está marcada con X, el fabricante recomienda pasar la aspiradora o cepillar solamente, ya que las soluciones de limpieza pueden desaparecer o reducir el tamaño del tejido. Limpia la tapicería marcada W con soluciones a base de agua, y los marcados S con limpiadores solventes libres de agua. El más versátil es WS, que se puede lavar con seguridad el uso de agua o un limpiador sin agua.

Harina de maíz

Cubre la mancha de grasa con harina de maíz y deja que absorba la grasa. Deja reposar durante la noche y, a continuación, aspira la harina de maíz. Para terminar la limpieza, haz una pasta mediante la combinación de tres partes de bicarbonato de sodio a una parte de agua. Frota la pasta en el resto de la mancha y deja que se seque. Después de la cocción la mezcla gaseosa se seca, aspira en el acto. Si se trata de tapicería de cuero en vez de tela, espolvorea encima polvo blanco de talco en lugar de harina de maíz para levantar la grasa. Después de que se asiente durante la noche, lava y limpia la piel de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Sal

Para una mancha de grasa nueva, cúbrela con la sal de mesa inmediatamente. Permite que la sal absorba y extraiga la grasa de la tela antes de cepillar o aspirar la sal. Si se trata de un gran pegote de grasa, retírala con cuidado de la superficie raspando con un borde derecho o con el filo de un cuchillo antes de aplicar la sal.

Solución de limpieza en seco

Hay limpiadores de tapicería comerciales en el mercado, algunos diseñados específicamente para eliminar las manchas de grasa. El líquido para limpieza en seco también puede eliminar la grasa. Frota el área con el líquido y luego borra la mancha con un paño limpio y seco. Utiliza un paño blanco, ya que un paño de color puede dejar tinte en la tapicería. Antes de usar un limpiador o solución en la tapicería, prueba la solución en un pedazo de la tela fuera de la vista, para ver si se daña el material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles