Técnicas de salto con garrocha para mujeres

Escrito por greg stone | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de salto con garrocha para mujeres
Las saltadoras femeninas exitosas combinan fuerza y técnica. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El salto con garrocha requiere una combinación de fuerza, velocidad y agilidad. Aunque los saltadores con garrocha masculinos alcanzan mayor altura que las mujeres, ambos utilizan técnicas similares. Las saltadoras femeninas exitosas pasan cientos de horas practicando los distintos aspectos del salto con garrocha, desde el agarre de la garrocha hasta la posición del cuerpo durante el salto.

Otras personas están leyendo

Agarrar y sostener la garrocha

La mujer saltadora sostiene la garrocha con sus manos separadas por el ancho de sus hombros. Coloca su mano más fuerte cerca del extremo superior de la garrocha con la palma hacia arriba. Su otra mano debe estar con la palma hacia abajo. Sostiene la garrocha cerca de su cadera con su mano fuerte descansando debajo del codo, cerca de la cadera. La otra mano sostiene la garrocha enfrente del pecho.

Alcance y caída

Antes de que se acerque a la barra, la saltadora sostiene la garrocha en posición vertical cerca de su pecho. Esto la ayuda a correr libremente y con mayor velocidad. Mueve la garrocha en un ángulo de 75 grados a medida que alcanza mayor velocidad hasta los últimos seis pasos. Después del sexto paso, comienza a bajar el extremo de la garrocha. Desde el segundo al último paso, la garrocha debe estar paralela al suelo. En el momento del despegue, debe estar corriendo a su máxima velocidad.

Clavada

A medida que clava la garrocha en la caja metálica, la saltadora mueve sus manos hacia arriba y hacia adelante. Mantiene su cuerpo rígido durante este movimiento. Cuando la garrocha golpea el suelo, ella ubica su mano superior sobre la punta del pie con el que se impulso. Su mano debe estar sobre su cabeza lo más alto posible.

Elevamiento

Durante el elevamiento, la saltadora mantiene sus ojos, cabeza y pecho hacia arriba mientras mueve sus pies hacia arriba y adelante. Mantiene una posición recta con sus hombros y salta y los mueve hacia adelante de sus manos durante el elevamiento.

Flexión y enderezamiento de la garrocha

Cuando la garrocha se flexiona, la saltadora mueve su torso delante de sus piernas y brazos. Extiende su brazo superior y la pierna con la que se impulsó. Ella se flexiona a la altura de la cintura para dejar que sus pies se acerquen a la garrocha. Sus pies permanecen cerca de la misma a medida que su cuerpo se eleva y gira. A medida que la garrocha se endereza, coloca su cuerpo por encima de la misma, torciéndose a medida que sus pies se impulsan.

Caída

Antes de soltar la garrocha, la saltadora se flexiona a la altura de la cintura y endereza sus piernas. Primero pasa la barra con la mano superior y gira sus codos hacia afuera para evitar tocarla. Cae relajando su cuerpo y procurando caer primero con las piernas y luego rodando con el resto de su cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles