Técnicas para la separación de coloides y electroforesis

Escrito por christopher de la torre | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para la separación de coloides y electroforesis
La electroforesis en gel crea filas distintas de bandas visibles que actúan como una especie de huella dactilar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La electroforesis, también llamado cataforesis, es un proceso electrocinético que descubrió por primera vez en 1807 el científico alemán Friedrich Ferdinand Reuss después de trabajar con la influencia de la corriente continua en soluciones acuosas. La técnica, que se utiliza para separar moléculas cargadas en una matriz uniforme, ha sido utilizada por biólogos moleculares y otros investigadores desde entonces. Los métodos clásicos de electroforesis en gel y electroforesis capilar, que usan UV o marcaje fluorescente para el análisis, se unen ahora en la dielectroforesis; un método más reciente que no requiere etiquetado.

Otras personas están leyendo

Coloides, matriz y separación

Un coloide es otro nombre para una mezcla cuyas partículas son demasiado pequeñas para ser vistas a simple vista, pero demasiado grandes para ser moléculas. En términos electroforéticos, un coloide se conoce como la matriz; la solución que contiene también las partículas que se separan. En el caso de la electroforesis en gel, la matriz se compone de una mezcla de gel de agarosa y las moléculas siendo separadas.

Electroforesis en gel

Esta técnica de electroforesis clásico utiliza un gel de agarosa para migrar las partículas cargadas de ADN de diferentes tamaños. Dado que el ADN está cargado negativamente, se mueve a través de la matriz de gel cuando se aplica una corriente eléctrica. Las partículas de ADN más grandes se mueven más lentamente que las partículas más pequeñas, por lo que el producto final es una fila distinta de las bandas visibles en la agarosa que crean una huella digital para las partículas que se están probando. Los marcadores fluorescentes se utilizan normalmente para marcar partículas. Esta ayuda visual representa a menudo los resultados de las pruebas de ADN en los programas de televisión populares.

Electroforesis capilar (EC)

Esta técnica de separación utiliza un capilar para migrar las partículas cargadas con relaciones de radio únicas contra un campo eléctrico aplicado. Qué tan rápido o lento una partícula se mueve con esta técnica depende de su velocidad iónica, y los resultados reflejan esto tanto como los resultados de electroforesis en gel ilustran el tamaño de partícula. La matriz CE también se compone de un electrolito, a menudo una solución acuosa, y se utilizan etiquetas UV o fluorescente. La técnica relacionada, la electroforesis capilar de zona (CZE), se limita estrictamente a la separación de un compuesto iónico.

Dielectroforesis (DEP)

Mientras que la electroforesis en gel y CE utilizan corriente eléctrica para mover partículas cargadas, la dielectroforesis (DEP) utiliza frecuencias de radio para separar las células con diferentes polarizabilidades. Las células responden de acuerdo a sus características únicas, las partículas de constitución genética o forma geométrica similar responden de una forma suficientemente diferente como para que los investigadores las distingan. Las células se mueven a través de un gradiente de campo eléctrico cuando se aplica una fuerza dielectroforética. Esta técnica es innovadora, ya que no requiere que las partículas sean etiquetadas y las células se pueden utilizar para el estudio adicional, después del aislamiento y la recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles