Técnicas de separación de color para serigrafía

Escrito por steven lafler | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de separación de color para serigrafía
Serigrafía. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La serigrafía es una técnica que se puede utilizar para imprimir diseños, artes y gráficos con más de un color. Los colores del diseño están separados el uno del otro antes de la impresión. Cada color en el diseño se imprime por separado en un trozo de película transparente o papel. Esto se denomina película positiva y se utiliza para exponer la imagen a una plantilla de impresión de serigrafía. Los serigrafístas utilizan programas de gráficos por computadora como Photoshop para crear separaciones de color.

Otras personas están leyendo

El diseño

La separación con dos o más colores se puede realizar a partir de cualquier diseño. La mayoría de los diseños son creados usando programas de gráficos por computadora como Illustrator y Photoshop. También es posible crear diseños simples de color en los programas de procesamiento de textos. Un diseño multicolor que se haya creado en papel se puede escanear en una computadora. Una vez que el diseño exista como un archivo de computadora, es posible realizar la separación del color.

Positivos de películas

Los positivos de películas se imprimen en negro independientemente del color que representen en el diseño. Éstos se utilizan para poner la imagen en una plantilla de serigrafía que ha sido recubierta con una emulsión para fotos sensible a la luz. Los positivos de películas deben estar impresos en negro opaco para detener la luz que rebota en la pantalla del área de la imagen durante el proceso de exposición.

Lugar para la separación de colores

Los diseños sencillos con áreas de color en negrilla se separan mediante una técnica de colores planos. En Photoshop, un color se muestra mediante la herramienta gotero. La selección en el menú desplegable se utiliza para acceder al cuadro de diálogo en la gama de colores para aislar el color y luego con algunos clic y el botón "Aceptar", realizar un despliegue de la serigrafía. A continuación, el menú abre los canales para generar una vía de tinta plana usando la herramienta ubicada en la parte superior derecha y presionando el botón del menú. Este proceso se repite para cada color en el diseño. Los positivos de película para cada color se imprimen desde el menú de canales.

Proceso de separación de color

Las imágenes con muchos colores pueden ser tratadas mediante un proceso de separación de cuatro colores el cual genera colores secundarios en el momento de su impresión. El proceso para el resultado del positivo de una película se crea por cada uno de los colores: cian, magenta, amarillo y negro. Los serigrafistas imprimen estos positivos de película en Photoshop usando el menú de canales. Después de que se realice un clic en el cuadro de dialogo respectivo se efectuará la impresión. A partir de allí, el botón de la pantalla abre el cuadro de diálogo de la trama de semitonos. La frecuencia está determinada entre 55 y 65 líneas por pulgada (2,54 cm), al hacer clic en la impresora y presionar el botón "Aceptar" los positivos de la película estarán listos para ser impresos.

Serigrafía de imágenes e impresión

Las impresoras para serigrafía garantizan que cada película positiva se ubique de manera centrada con las plantillas de impresión en la imagen. Esto permite ajustar las serigrafías de la imagen en la prensa con un registro perfecto de modo que cada color separado se imprima en el lugar apropiado en relación con los otros colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles