Técnicas de serología

Escrito por amy lea | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de serología
Las técnicas de serología sirven para descubrir inmunodeficiencias en la sangre. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las técnicas serológicas son procedimientos utilizados por los inmunólogos para descubrir antígenos en el suero sanguíneo o plasma. El suero sanguíneo es la porción de la sangre que contiene las células de la sangre. Una persona que trabaja en un laboratorio de serología para el diagnóstico trata de identificar anticuerpos en el suero de la sangre a través de técnicas especializadas. Estas técnicas también son para descubrir el tipo de sangre de una persona, si hay infección y detectar cuerpos extraños en la sangre.

Otras personas están leyendo

Ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas

El ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas, llamado ELISA, es una técnica bioquímica de serología que descubre un anticuerpo en una muestra de sangre. En una prueba de ELISA, el antígeno para el anticuerpo que se busca se coloca en los pozos de una placa de microtitulación. A continuación el suero, que está diluido 400 veces, se agrega a los pozos. Si el anticuerpo está presente en el suero, éste se une al antígeno que ya está unido a las paredes de los pozos. La placa es después lavada de un modo específico, un anticuerpo que se hizo específicamente para conectarse con otros anticuerpos se pon en los pozos y posteriormente la placa se lava de nuevo. Los anticuerpos unidos se hacen enzimas y se analizan para determinar los cambios químicos con un catálisis. El color al que cambia la enzima se refiere a qué anticuerpo está presente en la sangre.

Aglutinación

La aglutinación es un proceso de búsqueda en el que los antígenos de bacterias están en una muestra de suero sanguíneo. Debido al proceso de rápida acción, la aglutinación es un proceso muy utilizado en la serología. La prueba se completa mediante la adición de las bacterias específicas a una muestra de suero sanguíneo. Si el suero sanguíneo tiene los anticuerpos de la sangre que luchan contra las mismas bacterias, el anticuerpo activo agrupará ambas bacterias. Esta técnica también se utiliza para asegurar que una transfusión de sangre es aceptable, ya que los glóbulos rojos de la sangre rechazados agruparán a los anticuerpos en la sangre huésped.

Precipitación

Una técnica de precipitación de serología es un proceso donde se añade un antígeno disuelto a una muestra de suero sanguíneo en un tubo de ensayo. El tubo de ensayo se añade a continuación a una máquina de precipitación que gira, causando que la fuerza centrífuga precipite cualquier anticuerpo infectados al fondo del tubo de ensayo. Con los anticuerpos activos aglutinados al fondo del tubo, se convierten en pequeños puntos visibles sin el uso de un microscopio.

Fijación del complemento

En la técnica de fijación del complemento de serología, una proteína del complemento se añade al antígeno y al anticuerpo en el suero sanguíneo. Este es el método más antiguo de las pruebas de serología y ya no se utiliza para la prueba de inmunidad. Esta prueba se realiza mediante la adición de suero sanguíneo diluido en una placa de microtitulación. El mismo antígeno se agrega a cada muestra y una serie de proteínas diferentes se añaden para descubrir qué proteína del anticuerpo reaccionará posteriormente y corregirá el antígeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles