Técnicas de soldadura vertical

Escrito por c.l. rease | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de soldadura vertical
En algunos trabajos el soldador tendrá que hacer uso de su astucia y conocimientos para crear soldaduras verticales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las condiciones perfectas deberían permitir que un soldador suelde en una posición plana. Sin embargo, las condiciones imperfectas surgen y los soldadores necesitan adaptarse a esas condiciones. La soldadura de campo y la soldadura en grandes objetos estacionarios a menudo tienen uniones verticales que requieren que el soldador realice soldaduras verticales. La soldadura vertical necesita práctica y cada proceso de soldado difiere en la manera en que se sueldan las uniones verticales.

Otras personas están leyendo

Soldado MIG

El soldado con Gas de Metal Inerte (Metal Inert Gas - MIG) es el proceso de soldado más común. Perfeccionar la soldadura vertical con una pistola MIG cubrirá la mayoría de soldaduras verticales que te puedas encontrar.

Las soldaduras verticales con MIG pueden ser hechas tanto hacia arriba como hacia abajo. La dirección será determinada por la preferencia del soldador y el tipo de alambre que sea usado para la soldadura. El alambre para MIG puede ser tanto de centro sólido o fundente. El alambre de centro sólido es más fácil de soldar hacia abajo con la pistola MIG orientada hacia arriba entre 5 y 15 grados de inclinación. Con éste debes mantente adelante del charco de soldadura para evitar que el exceso de metal se acumule y se caiga de la unión de la soldadura.

El alambre de centro fundente es mejor cuando se suelda hacia arriba para eliminar la contaminación de fundente de la soldadura. Si el alambre de centro fundente se suelda hacia abajo, el fundente caliente correrá adelante del charco de soldadura y causará que se creen porosidades en la soldadura.

La pistola MIG deberá estar apuntando hacia arriba, jalando la soldadura hacia arriba mientras se sostiene a la misma inclinación de entre 5 y 15 grados como al soldar hacia abajo con alambre de centro sólido.

Soldadura TIG

La soldadura de Gas de Tungsteno Inerte (Tungsten Inert Gas - TIG) no tiene propiedades contaminantes y por lo tanto puedes soldar tanto hacia arriba como hacia abajo. Es preferible soldar hacia arriba, ya que permite una mejor penetración en la unión de la soldadura.

La soldadura vertical con TIG deberá usar el valor más bajo posible de soldado para que permita una penetración adecuada. La antorcha de TIG necesita ser sostenida en un ángulo entre 60 y 75 grados de inclinación desde el metal base, con la punta de la antorcha orientada hacia el charco de soldadura.

La barra de relleno deberá descansar en un ángulo que esté entre 15 y 20 grados desde el metal base.

Soldadura por arco metálico

La soldadura por arco metálico (Shielded Metal Arc Welding - SMAW), también referida como soldadura de varilla, requiere experiencia para determinar en qué dirección correr la soldadura vertical.

Por ejemplo: Un electrodo 6010 puede soldar tanto hacia arriba como hacia abajo. Por otra parte, soldar hacia abajo con un electrodo 7018 resultará en que la mayoría de la soldadura termine en el piso. Si no estás familiarizado con un electrodo de varilla en particular, consulta una guía de referencia de soldadura o a un soldador experimentado para aprenden cómo soldar verticalmente con electrodos.

La soldadura vertical con varilla debe ser hecha con soldaduras pequeñas o pasadas múltiples para eliminar los hundimientos de la soldadura. Se necesita mantener un ángulo de inclinación entre 20 y 45 grados con el electrodo para controlar el charco de soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles