Hobbies

Técnicas de sombreado con tinta china

Escrito por jen stubbs | Traducido por agustina dowling
Técnicas de sombreado con tinta china

Pinceles, tinta y piedras de tinta son algunos materiales usados en la pintura china.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una gran variedad de técnicas se utilizan en la pintura con tinta china. Tener un conocimiento básico de la tinta y las pinceladas proporciona una base para métodos más avanzados. La tinta y la manipulación del pincel, junto con el manchado y pintar con los dedos, constituyen algunas de las técnicas que se pueden utilizar para crear varios tonos de color negro.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos de la tinta

La tinta se puede preparar con cantidades variables de agua para obtener consistencias diferentes. Cuanto más gruesa es la tinta, tiene un aspecto profundo y brillante, y mientras más delgada sea, tendrá un aspecto translúcido. Las diferentes consistencias de tinta, cuando se usan juntas, crean una gama de tonos. Las barras de tinta de hollín y aceite proporcionan un color "negro cálido" para uso general. Otras opciones para trabajar en tonos de negro son carbonillas, palos de pino y hollín, o tintas líquidas preparadas .

Aspectos básicos del trazo

Dos trazos básicos en la pintura con tinta china son los trazos finos y anchos. El trazo fino se hace manteniendo la punta del pincel en posición vertical, y moviéndolo mientras el brazo toca la mesa. Los trazos anchos requieren que el pincel esté en un ángulo tal donde más fibras estén en contacto con el papel. La dirección del pincel y la presión determinan la forma de los trazos básicos de pétalos de flores, hojas y tallos, que se define por un contraste entre los tonos claros y oscuros.

Manchado

El manchado se puede utilizar como un fondo o para representar objetos como árboles o rocas. La técnica se consigue mediante la aplicación de tinta a una superficie rugosa y luego colocando papel absorbente sobre la tinta, y finalmente pincelando con la mano o un pincel duro. Queda a consideración del artista decidir qué pinceladas adicionales usar con la mancha, y en qué medida los matices deberían varían. Se pueden añadir ciertos trazos para definir un objeto o paisaje.

Pintar con los dedos

Mientras que los pinceles se utilizan en la pintura con tinta china, existen otras técnicas de aplicación directamente con los dedos o los pulgares. Diferentes impresiones de los dedos pueden usarse para representar elementos más pequeños como los pétalos u hojas, o se pueden hacer hasta temas enteros, como aves y peces. La cantidad de tinta y la presión de contacto utilizado determina la audacia de la sombra de la tinta. La artista Paulina Cherrett afirma que esta técnica debe combinarse con pinceladas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media