Técnicas para sostener cucharas para tocar música

Escrito por cara batema Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para sostener cucharas para tocar música
Las cucharas de madera tienen un calidad de sonido diferente a las cucharas de metal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de las personas han escuchado la frase "no juegues con tu comida", pero nada sobre jugar con los utensilios. Las cucharas pertenecen a la familia de la percusión, los que son instrumentos que puedes sacudir o golpear. Los instrumentos de percusión son unos de los más viejos. Aunque es incierto cuándo se convirtieron las cucharas en "instrumentos", probablemente fueron usadas de forma musical de una u otra forma desde que fueron inventadas.

Otras personas están leyendo

Historia

Las cucharas son conocidas más específicamente como un idiófono, un instrumento que vibra y produce sonido al ser golpeado. Muchas culturas, incluyendo a los egipcios, griegos, rusos, franceses, alemanes, irlandeses y estadounidenses usaban las cucharas como un instrumento musical. Las cucharas más antiguas eran de roca o hueso; pinturas prehistóricas en cuevas muestran a individuos tocando cucharas para producir ritmo. En Estados Unidos, las cucharas acompañan a la jarra o tabla de lavar como medios para producir soporte rítmico para la música. En Rusia e Irlanda, las cucharas son una parte integral de alguna música folclórica. Las cucharas folclóricas pueden ser hechas de muchos materiales, a menudo de metal o madera.

Sosteniendo las cucharas

Una forma de sostener las cucharas es imitando la forma en la que sostendrías unas baquetas para tambores. Sostén a cada cuchara en una mano entre tu pulgar y tu índice y envuelve el resto de tus dedos alrededor de la cuchara de forma suelta. Las cucharas deben rebotar libremente después de golpearlas en una superficie. Este método no es el método tradicional, en el que sostienes ambas cucharas, y algunas veces más de dos, en una mano. Sostén la primera cuchara hacia arriba entre tu pulgar y el índice. Usa la almohadilla de tu pulgar para sostener la cuchara en el primer nudillo de tu índice. Coloca la segunda cuchara hacia abajo entre tu índica y dedo anular, y después lleva la punta de tu anular hacia tu palma. Envuelve tus otros dedos alrededor de las cucharas. Mantén un agarre firme pero no demasiado tenso.

Tocando las cucharas

Mientras sostienes las cucharas en tu mano derecha, descánsalas sobre tu rodilla derecha. Coloca tu mano izquierda sobre las cucharas. Golpéalas contra tu rodilla y después contra la palma de tu mano izquierda. Debe haber espacio entre las cucharas al golpearlas contra tu rodilla o palma. Si no hay suficiente espacio, no obtendrás suficiente sonido de tus cucharas. Logra diferentes colores y tonos golpeando las cucharas en diferentes partes de tu pierna o mano. Por ejemplo, curva ligeramente tu mano izquierda para cubrir la copa entera de la cuchara y obtendrás un sonido más cálido. Toca algunas notas más duro para hacer acentos. Desliza la cuchara inferior sobre cada dedo, uno a la vez, para obtener un efecto ondulando.

Consideraciones

Al aprender a tocar las cucharas, comienza lento. Toca un ritmo parejo entre tu rodilla y tu mano izquierda. Usa un metrónomo, un dispositivo que toca a tiempo, para mantener a tus tiempos parejos. Comienza a tocar más rápido una vez que te sientas más cómodo con la técnica. Si sientes que tu mano se tensa o acalambra, suelta las cucharas por unos cuantos minutos. Recuerda mantenerte relajado al tocar, mientras mantienes un agarre firme. Practica con música, acompañado por un acordeón o por tu voz, o toca con un grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles