Técnicas para la supresión de las emociones

Escrito por breann kanobi | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para la supresión de las emociones
La risa aumenta los sentimientos positivos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La vida se compone de triunfos y fracasos, alegrías y tristezas. Algunos quieren eliminar todas las emociones negativas de su vida, pero esta tarea es imposible. Sin embargo, si deseas reducir temporalmente una emoción negativa, puedes utilizar las técnicas comunes de distracción, la respiración profunda y la risa. Sólo puedes reprimir las emociones por un período corto para evitar más problemas emocionales como la depresión, la ira y la adicción.

Otras personas están leyendo

Distracción

Distraerte a ti mismo ayuda a empujar una emoción fuerte a la parte posterior de tu mente. La clave es elegir una distracción que te aleje de tus sentimientos. Si sufres de sentimientos de amor no correspondido, evita las películas románticas o canciones. Si recientemente has sufrido un aborto involuntario por estrés, evita los niños y las películas sobre la paternidad. Los métodos populares incluyen la distracción de hablar con amigos, salir a comer, hacer ejercicio, disfrutar de un hobby, ver una película, tocar un instrumento musical o realizar un trabajo productivo.

Respiración profunda y meditación

La respiración profunda ayuda a disolver la tensión y la ansiedad. Para practicar la respiración profunda, debes sentarte en un lugar tranquilo y silencioso. Cierra la boca y los ojos. Toma una respiración que llene las costillas y los pulmones con aire. Mantén la respiración por un momento y libera la respiración por la nariz. Con cada respiración, inhala y exhala cada vez más lentamente. Construye una respiración lenta que conste de 10 segundos de inhalación, varios segundos para contener la respiración en los pulmones y 10 segundos de exhalación.

Para convertir la respiración profunda en meditación, sigue cerrando los ojos y concentrarte en tu respiración. Piensa sólo en la respiración mientras intentas limpiar tu mente de pensamiento. Es posible que desees evitar la meditación si estás sufriendo emociones fuertes. La meditación trae a menudo pensamientos reprimidos a la parte delantera de tu mente.

Adelantarse

Las técnicas de adelantarse involucran imaginar un escenario y decidir tu reacción emocional. Adelantarse puede consistir en imaginarse a uno mismo completando con éxito un discurso o planear tu reacción si tu novio rompe contigo. Aunque por lo general no menoscaben de provocar una reacción completamente carente de emociones, ayuda a reducir la ansiedad en situaciones estresantes. Para adelantarse efectivamente, imagínate participar en las reacciones deseadas. Por ejemplo, si te imaginas a tu novio rompiendo contigo, no te imagines convenciéndolo de que cambie de opinión. En su lugar, imagínate a ti misma respondiendo con una actitud calmada, racional y diciendo que entiendes su decisión.

Terapia de la sonrisa y risa

Cuando sonríes o frunces el ceño, tus músculos faciales envían una respuesta emocional al cerebro, aumentando tus sentimientos de felicidad o tristeza. La terapia de la sonrisa aprovecha estas respuestas emocionales. Las técnicas simples requieren nada más que una sonrisa. Siéntate en un lugar tranquilo en solitario y dedica unos momentos a sonreir. Para participar en una forma más natural de la terapia de la sonrisa, haz algo que lleve a la risa. Ver una película divertida, buscar chistes en línea o escuchar un CD de comedia. La risa te distrae y eleva tu estado de ánimo, empujando los sentimientos negativos hacia afuera.

Represión emocional poco saludable

La supresión de las emociones con sustancias alucinógenas a menudo da lugar a efectos secundarios negativos. Evita el uso de drogas o alcohol para crear calma. Evita otros comportamientos compulsivos, tales como atracones de comida chatarra, tener relaciones sexuales promiscuas o fumar cigarrillos. Estos comportamientos aumentan el riesgo de adicción y crear un hábito para reprimir tus emociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles