Salud

Técnicas y tácticas en el baloncesto

Escrito por kate coen | Traducido por franco castro
Técnicas y tácticas en el baloncesto

Baloncesto

Netball player about to pass the ball image by patrimonio designs from Fotolia.com

El baloncesto es un juego de equipo y cada miembro debe tener ciertas técnicas y habilidades individuales. Si quieres ser parte de un equipo ganador, tienes que poner un cierto esfuerzo, asegurándote de que has mejorado tus capacidades, practicando las técnicas, así como la cooperación con tu entrenador en la comprensión y el desarrollo de las tácticas del grupo.

Otras personas están leyendo

Pasar

Una habilidad vital en el baloncesto, está en ser capaz de pasar la pelota. Esto puede practicarse tirando el balón entre tú y tus compañeros de equipo. Pero no ganarás partidos haciendo sólo esto. También tienes que practicar las técnicas de esquivar, de bloquear a un jugador del equipo contrario y ser capaz de desarrollar una conexión con otros jugadores para que tengan una buena idea de anticipación de dónde vas a pasar. Esta habilidad puede lograr el triunfo y debe ser el foco principal de tus sesiones de práctica de pases. El mejor desarrollo de estas técnicas es el pase en falso que engaña a tus oponentes, pero no a tus compañeros.

Intercepción

Otras técnicas importantes para desarrollar, son las que impiden una intercepción de tus oponentes. Una incisiva casi siempre conduce a una oportunidad de gol, ya que encuentra al equipo contrario mal posicionado. Una forma de practicar las intercepciones ofensivas y defensivas es tener dos jugadores en un lado de una línea y otro jugado, un poco más lejos, en el otro lado. Este último es el interceptor que tratará de conseguir la pelota, mientras que los otros se moverán pasándose el balón.

Tácticas ofensivas en equipo

Un método para el desarrollo de una estrategia de ataque es colocar conos alrededor del círculo de gol con intervalos de aproximadamente 1 yarda (0,9 m). Uno de los miembros del equipo practica moviéndose alrededor de los conos en forma de 8 y se une de a poco otro jugador haciendo lo mismo. Una bola es introducida y los dos jugadores se la pasan entre ellos de varias maneras, tales como pases al pecho y de rebote. Introduce un defensor, al hacerlo, los atacantes deben evitarlo, así como también, mantener sus movimientos y pases. Quita los conos y haz rotar a los jugadores.

Tácticas defensivas en equipo

Como entrenador, debes considerar los méritos relativos de la marca zonal o el uno a uno. En el primero, cada jugador marca un espacio en la cancha y es responsable de defenderlo contra cualquiera que se aproxime. Esto es bueno para la intercepción, pero puede significar renunciar a más posesiones de los opositores. Marcando uno a uno, el equipo dispondrá de una defensa más estrecha y menos flexibilidad para la lucha contra el juego de ataque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media