Técnicas táctiles para los puntos de presión

Escrito por hans fredrick | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas táctiles para los puntos de presión
Los artistas marciales a menudo estudian golpes y bloqueos sobre los puntos de presión. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas artes marciales diferentes incluyen el estudio de los puntos de presión en el cuerpo humano. Los puntos de presión son áreas anatómicas específicas que cuando son golpeados o manipuladas por el artista marcial experimentado causa inmovilización, el dolor o la muerte. Las técnicas tácticas que utilizan los puntos de presión nunca deben practicarse salvo por un artista marcial muy experimentado bajo la supervisión de un maestro altamente calificado. No experimentes técnicas que involucren estos puntos sin supervisión.

Otras personas están leyendo

Dolor

Si golpeas ciertos puntos de presión correctamente, tu oponente sentirá un dolor intenso que le inhibirá atacar más. Algunos oponentes no resultan vulnerables a esta táctica, sin embargo, como el entrenamiento, la adrenalina o las drogas pueden causar que algunas personas pasen por alto incluso un dolor muy intenso. Las áreas que causan este tipo de dolor son puntos a lo largo de la parte frontal de la espinilla, que cuando se patean causan dolores intensos en el nervio y dolor de huesos. El golpe en la ingle es otro punto común táctico de presión que se utiliza para tratar el dolor.

Control

Un artista marcial experimentado debería ser capaz de agarrar o presionar los puntos de presión para ejercer el control sobre un oponente. Los puntos de presión alrededor de las articulaciones del codo, muñeca, rodilla, cadera y otras articulaciones ayudan a los artistas marciales en la aplicación de técnicas conjuntas de bloqueo. Mientras los bloqueos comunes pueden causar dolor, también bloquean mecánicamente las articulaciones por lo que es controlable incluso un oponente que no esté sintiendo dolor.

Aprovechando

Los sistemas tradicionales de artes marciales enseñan que los puntos de presión al que se somete crean una interrupción de energía en la persona que está siendo golpeada. Estas técnicas se basan en principios similares a las tradiciones medicinales orientales como la acupuntura y la acupresión. Las técnicas tienen consecuencias directas más allá de la interrupción de la energía, sin embargo, y algunas de las técnicas de aprovechamiento de los puntos de presión causan daños funcionales para el cuerpo, como por ejemplo la rotura de huesos o rotura de los ligamentos. Estas técnicas se enfocan en los puntos débiles de la estructura conectiva del cuerpo, tales como la muñeca o la clavícula.

Lesiones graves

Los golpes más peligrosos en los puntos de presión causan lesiones graves o, en casos extremos, la muerte. Miembros de las fuerzas especiales entrenan para estos tipos de golpes especiales. Por lo general, no están centrados por los artistas marciales recreacionales. Estas técnicas incluyen métodos de golpes en puntos estratégicos del cuerpo como la sien o la vena yugular con gran precisión y fuerza extrema. Estos golpes no deben emplearse, excepto en una situación de riesgo de la vida de una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles