Técnicas de teatro para niños

Escrito por vickie hall | Traducido por andrea galdames
Técnicas de teatro para niños

Los principios del teatro se centran en el trabajo en equipo y la creatividad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niños tienen un sentido integrado del juego, por lo que los fundamentos del teatro resuenan bien con ellos. La actuación se enfoca básicamente en las relaciones, la comunicación, el conocimiento y la resolución de conflictos. Las técnicas de interpretación aumentan las habilidades de comunicación en las clases de inglés que se enseñan a través de diversos escenarios en los cursos de ESL (estudios de inglés como segundo idioma), promueven la exploración autónoma y proporcionan una liberación emocional saludable en los centros de salud del comportamiento.

Otras personas están leyendo

Títeres

A veces sinónimo de tontos, los títeres pueden utilizarse para probar un acento raro o contar un chiste sin que el niño se sienta el centro de atención. Los niños se sienten libres para ser ellos mismos, mientras su marioneta demuestra su magia con la audiencia. Los títeres de mano son baratos y fáciles de usar, aunque las marionetas, los títeres de sombra o bunrakus también funcionan bastante bien. Montar un espectáculo de títeres para niños los incentiva a trabajar juntos para producir una obra de teatro.

Máscaras

Las máscaras permiten que los niños combinen elementos del teatro físico y el teatro de títeres. En general, un intérprete no puede hablar cuando lleva una máscara, entonces es libre de convertirse completamente en otra persona, animal, héroe o heroína, o en un objeto dentro de la seguridad de la máscara. Hacer máscaras y luego usarlas en varios ejercicios es una actividad genial para los niños.

Juego de roles

Los juegos de improvisación de comedia y las escenas con guión son parte del juego de roles. Los niños aprenden a través de juegos de improvisación cómo abandonar el miedo a la acción, confiar en sus instintos y trabajar en equipo para contar una historia. El trabajo de escena ayuda a establecer relaciones y puede ayudar en la resolución de conflictos. El juego de roles permite a los niños adquirir poco a poco confianza en sus propias habilidades para crear un personaje o historia dentro de sí mismos.

Teatro físico

Los elementos del teatro físico incluyen payasos, pantomima, danza y teatro. Es una forma de arte altamente inclusiva que utiliza elementos de la música, la danza, las artes visuales y la actuación. Los títeres y las máscaras se incluyen en esta técnica, aunque difieren en el hecho de que son herramientas que proporcionan al intérprete la posibilidad de representar otro personaje. El clown y la pantomima incentivan el acto de encontrar una historia dentro de ti mismo y luego contar esa historia usando medios no verbales.

Monólogos

Practicar un monólogo puede ser una herramienta para la preparación en el idioma inglés, el discurso y las clases de literatura. A los maestros de escritura creativa les puede resultar útil hacer que sus estudiantes escriban sus propios monólogos basados ​​en un determinado tema o asunto y luego actuarlos en clase. Al dominar la técnica del monólogo, los estudiantes se volverán más seguros como oradores en público, y tal vez incluso como poetas o letristas.

Teatro terapia

La teatro terapia hoy en día se usa en todo el mundo en una serie hospitales pediátricos, centros de salud de la conducta y aulas para niños con necesidades especiales. Los chicos que padecen autismo, síndrome de Asperger, abuso emocional o sexual y traumas pueden ver una mejoría drástica debido a este enfoque innovador para la autoexploración positiva. La teatro terapia utiliza las técnicas antes mencionadas de teatro para proporcionar liberaciones emocionales y físicas saludables después de períodos de profunda autoexploración y práctica de la conciencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media