Técnicas para el teñido de cejas

Escrito por lisa proulx | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para el teñido de cejas
Con un poco de tinte, puedes tener cejas hermosas que combinen con el color de tu cabello. (Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images)

Aunque es cierto que no todo el mundo nace con unas cejas espesas y bellamente coloreadas, puedes alterar el tono de las tuyas a través de un sencillo proceso de teñido. De hecho, tienes la opción de visitar un salón profesional, pero también de llevar a cabo el proceso en la comodidad de tu hogar. Compra un equipo de coloración para cejas de calidad y úsalo según las indicaciones. Ten mucho cuidado si te lo aplicas tú misma.

Otras personas están leyendo

Elige el color adecuado

Si tienes el pelo de color claro, tus cejas también deben tener un color claro. Las chicas con cabello castaño oscuro o negro deben tener cejas oscuras. Si tu pelo es castaño claro, rojo o rubio, elije un marrón mediano. En general, para lograr un look natural, trata de mantener el tinte dentro del margen de los cuatro tonos -dos más claros o más oscuros- más cercanos al color de tu cabello. Recuerda también buscar un colo que complemente tu piel y tu tono de cabello. Busca con cuidado el color correcto, y aunque quizá no encuentres tonos exactos, si te puedes acercar al color que necesitas tanto como sea posible. La coloración suele durar entre seis y ocho semanas, y al cabo de este momento el procedimiento debe repetirse.

Preparando tus cejas

Es importante que el área alrededor del ojo este bien limpia. Cualquier residuo de aceite o maquillaje inhibirá la capacidad del tinte para colorear el vello correctamente. Lávate la cara con un buen jabón facial y un poco de agua tibia. Luego aplica suavemente un poco de loción de hamamelis directamente en tus cejas, deja actuar durante 10 minutos y luego seca el líquido. Después de la limpieza, utiliza un poco de jalea de petroleo o vaselina para cubrir la piel por debajo, encima y a los lados de las cejas. No dejes que la vaselina alcance tus cejas, ya que el tinte no será absorbido por el vello.

Preparación de la mezcla colorante

Procura usar siempre un producto diseñado específicamente para el teñido de cejas y nunca tinte para el cabello ni productos para teñir el vello facial masculino. Este tipo de productos pueden ser peligrosos para los ojos y provocar irritación de la piel, además de que no te darán el aspecto natural que estás buscando. En un pequeño recipiente desechable, vierte los componentes del producto para teñir e incorpora bien. Si quieres que el tinte muestre sus matices, diluye la mezcla con un poco de agua.

Teñido

Con ayuda de una brocha pequeña para tinte, comienza a trabajar en la parte interior de tu ceja y lleva la brocha hacia arriba y hacia afuera. Cubre tus cejas completamente con la mezcla de tinte y espera dos minutos. Si el tinte escurre un poco y alcanza tu piel, usa un algodón humedecido en agua de hamamelis para eliminar cualquier exceso. No dejes el tinte por más de dos minutos a menos que quieras cejas muy oscuras. Si eso es exactamente lo que estás buscando, deja el tinte durante tres o cuatro minutos.

Cuidado posterior

Utilizando almohadillas de algodón húmedo, limpia el tinte asegurándote de remover todas las acumulaciones. Vuelve a limpiar tus cejas con una almohadilla hasta que el algodón ya no recoja tinte. Aplica después un poco de loción de hamamelis para eliminar cualquier residuo difícil. Al terminar, por motivos de seguridad, puedes lavar tus ojos con una solución salina suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles