Técnicas terapeúticas para el manejo de la ira

Escrito por kay wiki | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas terapeúticas para el manejo de la ira
La ira puede hacer que la persona pierda relaciones valiosas debido a su falta de control. (Dreamstime Photo)

La ira puede suponer un riesgo para la salud mental de un individuo y también tiene un impacto negativo en su salud física. La Universidad de Harvard descubrió esto en personas que puntúan alto en una escala de ira o tienen tres veces más riesgo de enfermedad cardíaca que aquellos que son más relajados. La investigación de Harvard fue validada por el cardiólogo Dean Ornish que evaluó a hombres que sufrieron de un ataque al corazón. Los hombres que estaban enojados con alguien y se negaban a perdonar tenían el doble de probabilidades de terminar en el hospital que los que tomaron clases sobre el manejo de la ira.

Otras personas están leyendo

La ira no controlada

La ira es una emoción humana normal y saludable, sin embargo, la ira no controlada tiene el potencial de ser destructiva. La ira descontrolada puede ser debilitante, nublar el juicio de una persona y disminuir su calidad de vida. Afortunadamente, hay técnicas terapéuticas para el manejo de la ira que se pueden utilizar para ayudar a una persona a controlar su ira antes de que ésta los controle.

Diagnósticos

La primera técnica terapéutica en la reducción de la ira es diagnosticar el problema. Durante las sesiones sobre el manejo de la ira, el terapeuta suele hacer ciertas preguntas para determinar por qué una persona está enojada. Hay casos en que una persona tiene una predisposición genética a la ira, pero otras veces puede ser un problema subyacente constante que debe ser tratado.

Terapia de comunicación

Las personas enojadas tienden a llegar a conclusiones inexactas. Las técnicas de terapia de comunicación pueden ayudar. Las técnicas de comunicación a menudo se utilizan para ayudar a la gente a trabajar su ira. Una técnica aconseja a las personas enojadas frenarse y pensar realmente en sus respuestas. La terapia de comunicación ayuda a una persona a mantener una conversación sin que se salga de control. Otra técnica que el terapeuta suele utilizar para ayudar a la gente a superar su ira es que el individuo cambie su entorno y medio ambiente. A veces ayuda a alejarse de la persona o ambiente que están causando la furia.

Técnicas de relajación

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), una de las mejores técnicas terapéuticas para reducir la ira es la relajación. Respirar profundamente al mismo tiempo que se piensa en cosas agradables induce a la calma. La Asociación Estadounidense de Psicología recomienda a las personas enojadas repetir frases calmantes como "despacio" o "relax", y respirar profundamente al mismo tiempo.

Consideraciones

La ira provoca que los seres queridos de una persona se aparten, y muchas personas pierden relaciones valiosas porque son incapaces de controlar la ira. Sin embargo, la terapia y las técnicas de manejo de la ira eficaces puede ayudar a una persona a enfrentar la fuente de su problema, a procesarla correctamente y a liberar sus emociones de manera saludable y bien dirigida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles