Técnicas de tirado de alfarería en torno

Escrito por giselle diamond | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de tirado de alfarería en torno
Los tornos de alfarería son plataformas circulares que giran. Este movimiento circular permite que las piezas de cerámica se formen simétricamente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los tornos de alfarería son plataformas circulares que giran al activarse mediante un pedal. Este movimiento circular permite que las piezas de cerámica se formen simétricamente. Los tornos de alfarería han existido desde antes de 2500 a.C. cuando fueron grabadas por primera vez en antiguos jeroglíficos egipcios. El proceso de fabricación de la cerámica en un torno de alfarería es un proceso de cuatro pasos con técnicas especiales para hacer cada proceso fácil de completar.

Otras personas están leyendo

Centrado

La técnica para centrar una bola de arcilla es estar por encima de la rueda y usar coordinación mano-ojo para colocar la bola de arcilla directamente sobre el centro de la plataforma del torno. Sosteniendo la pelota alrededor de un pie (30,48 cm) de distancia de la rueda, el alfarero entonces permitirá que la bola caiga libremente de sus manos en el centro aproximado de la rueda. El alfarero verterá un poco de agua sobre la bola y presionará el pedal para accionar la rueda. Ahuecando sus manos, el alfarero será capaz de forzar la bola de arcilla en el centro directo de la rueda de la cerámica.

Apertura

Después de la arcilla ha sido centrada, estará en una forma de cúpula. Para abrir la bola de arcilla y comenzar a formar la cerámica, el alfarero comenzará colocando el pulgar en el centro de la bola de la arcilla, presionando lentamente y permitiendo que su pulgar haga una hendidura en la bola de arcilla. El alfarero se detendrá cuando se aproxime a que la parte inferior de la abertura sea una pieza de arcilla de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor. El alfarero entonces utilizará ambas manos, una sobre la otra, para tirar de la apertura de la formación de arcilla y hacerla aún más amplia.

Tirado

La técnica para tirar la pieza es comenzar en la parte inferior de la abertura de la arcilla, y pinchar las paredes de arcilla entre el pulgar y el dedo medio de la mano dominante. (La otra mano se utilizará para estabilizar la mano y la muñeca que están pellizcando y tirando hacia arriba de las paredes de arcilla.) Mientras se gira la rueda, el alfarero pellizcará y tirará lentamente, haciendo las paredes de la pieza de cerámica más altas. Si las piezas se hacen más altas de lo deseado, pueden recortarse fácilmente.

Moldeado

Para moldear la pieza de cerámica en una silueta curvilínea, el alfarero empleará la técnica de empujar lentamente hacia adentro en los lados de la pieza. Para ello, el alfarero ahuecará las manos alrededor de la forma abierta de arcilla y empujará lentamente hacia adentro.

Recortado

El recorte se realiza después de que la pieza de cerámica se retira de la rueda de alfarería y se deja secar hasta que tenga una textura similar al cuero. En esta textura, la pieza se colocará de nuevo en la rueda con el fin de recortar las imperfecciones y cortar una base para la parte inferior de la pieza. La técnica para hacer esto es colocar la pieza boca abajo en el centro de la rueda de alfarería y asegurarla en su lugar con bolas de arcilla pegajosa a lo largo del borde de la pieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles