Técnicas de toma de decisiones empresariales

Escrito por kyra sheahan | Traducido por luciano ariel castro
Técnicas de toma de decisiones empresariales

Las técnicas de toma de decisiones de negocios a menudo son evaluadas en grupos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las decisiones que tomes como un ejecutivo pueden significar la diferencia entre una empresa de éxito o que se va a pique. Si eres nuevo en el papel de la toma de decisiones empresariales, debes convertirlo en tu prioridad para familiarizarte con los diferentes tipos de toma de decisiones técnicas disponibles para ti. Cada técnica te ofrece una nueva forma de explorar la información vital que es crucial para la rentabilidad de tu negocio. Estas técnicas de toma de decisiones pueden ayudar a asegurarte de que no hay factores de tu negocio pasados por alto, y que tomes decisiones bien informado.

Otras personas están leyendo

Análisis FODA

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El análisis FODA es un método de toma de decisiones empresariales que anima a la gente a pensar acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pertenecen a su empresa. Los tomadores de decisiones utilizan el análisis FODA ya que la herramienta es sencilla y ofrece información básica que impulsa discusiones más profundas. Un análisis FODA comienza examinando los puntos fuertes de la empresa, o las cosas que sobresalen en una compañía. A continuación, las debilidades de la empresa son evaluadas, como las áreas que se deben mejorar. A continuación, los responsables políticos deben identificar las nuevas oportunidades que están ahí fuera. Esto incluye el estudio de las nuevas tendencias tecnológicas, los patrones de compra de los consumidores y los próximos eventos que podrían beneficiar a tu negocio. Las amenazas del análisis FODA tienen que ver con la identificación de los riesgos potenciales, la competencia de la empresa y los cambios en el medio ambiente externo de una empresa. Los tomadores de decisiones a continuación, utilizan la información del FODA para implementar nuevas estrategias, hacer mejoras internas y análisis de riesgos.

Análisis PEST

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El análisis PEST se utiliza para evaluar el macro-ambiente, incluidos los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan al negocio. Estos factores externos no están bajo el control de una empresa, sin embargo, los cambios en el macro-ambiente impactan en cómo funcionan los negocios, por lo que los ejecutivos utilizan el análisis PEST para influir en sus decisiones de negocios. Con el fin de analizar los factores de nivel macro, los ejecutivos investigan y recopilan estadísticas sobre las actividades externas para el PEST. Luego, las sesiones de lluvia de ideas tendrá lugar a fin de que los ejecutivos puedan revisar sus resultados y discutir si los cambios externos son beneficiosos o perjudiciales para el negocio. Desde allí, los tomadores de decisiones pueden determinar la estrategia apropiada.

Modelos de optimización de precios

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los modelos de optimización de precios son gráficos que representan cómo los precios impactan en la demanda de consumo. Los tomadores de decisiones de negocios utilizan modelos de optimización de precios para determinar a qué precio la empresa puede obtener un beneficio, manteniendo al mismo tiempo la satisfacción del cliente. Con esta técnica, los ejecutivos reúnen datos sobre los precios de su empresa, promociones, precios de la competencia, disponibilidad del producto y los costos. La información se coloca en un gráfico para representar la relación entre la demanda de los consumidores y la forma en que fluctúa en diversos productos o precios de los servicios. Al graficar esta información y ver la curva de la demanda, los ejecutivos pueden determinar la forma de ofrecer los precios que atraen a los clientes, sin dejar de obtener un beneficio.

Benchmarking

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El benchmarking es una técnica de comparación que implica una evaluación de las prácticas de negocios, actuaciones y beneficios de tu competidor con el fin de tomar decisiones internas. Cuando los responsables políticos realizan actividades de benchmarking, hacen comparaciones con las mejores compañías de su clase para ver cómo tener éxito o fallar en las decisiones empresariales particulares. Esta técnica requiere que los ejecutivos seleccionen el producto de un competidor, proceso o servicio que comparar. Entonces, los ejecutivos deben identificar indicadores clave de rendimiento que les permitan cuantificar un conjunto de normas. Esto se puede hacer a través de la investigación. A continuación, los responsables políticos pueden decidir qué procesos de adaptación tomar para su propia compañía para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media