Técnicas para tratar con niños enojados

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por natalia pérez
Técnicas para tratar con niños enojados

Cómo manejar la ira infantil para el bien de la familia.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

No hay manera de erradicar la ira en los niños, pero hay diferentes técnicas que pueden ayudarlos a manejarla. Algunos padres se sorprenden del comportamiento enojado de sus hijos. Creen que jamás tratarían a sus padres como sus hijos los tratan a ellos.

Otras personas están leyendo

Paz interior

Según "Ask Dr. Sears", si estás conectado con tu hijo, se enoja con menos frecuencia. Un niño que está conectado con sus padres tiene algo llamado modelo de paz, que permite que se enoje, pero no de tal forma que se apodera de su personalidad. Si eres un padre conectado, es probable que conozcas a tu hijo mucho más que aquellos padres que no lo están. Como resultado, es menos probable que hagas cosas que provoquen al niño.

Alentar la ira

Alentar a tu hijo a manejar sus sentimientos de ira hablando con él es otra técnica para tratar a los niños con ira, según Ask Dr. Sears. Debes ser un oyente significativo que motive al niño a lidiar con sus sentimientos de enojo. Si le das una audiencia predispuesta que muestre empatía en lugar de juicio, creas una situación en la cual el niño molesto puede resolver la frustración hablando. Cuando proporcionas una audiencia a tu hijo, reconoce que entiendes por qué se siente así mientras mantienes una postura propia.

Mira más profundo

Si tu hijo en un niño enojado, evita la tentación de verlo sólo como un "mal niño" y, en lugar de ello, busca qué está causando que sea así, según Ask Dr. Sears. Generalmente, hay dos razones debajo de la superficie que contribuyen al enojo del niño. Primero, podría ser que los padres están siempre enojados, lo cual lleva a que el niño incorpore estos sentimientos en si mismo; o podría ser que el niño se enfurece porque cree que su bienestar está siendo amenazado.

Muestra tu enojo apropiadamente

Mostrar tu enojo frente a tus hijos apropiadamente es importante. La razón tiene que ver con el hecho de que tener la mente en claro es mucho más preferible a explicar con furia cuando tu hijo enojado hace algo que te moleste. Si no tienes las cosas en claro y explotas, la situación aumentará. Explotar en ira no resolverá el problema que tu hijo haya causado, hará que se sientan ambos más abusados y no arreglará la situación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media