¿Qué técnicas utilizas para recordar lo que has estudiado?

Escrito por calia roberts | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué técnicas utilizas para recordar lo que has estudiado?
Las técnicas de memorización son beneficiosas cuando estudias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El estudio es una parte esencial de la vida de un estudiante. La mayoría de los estudiantes tienen que estudiar con regularidad para revisar y memorizar la información importante que se va a utilizar para los exámenes y otros fines. Para aquellos estudiantes que tienen dificultades con el olvido de información, ciertas técnicas de memoria pueden ayudarles a retenerla después de estudiar.

Otras personas están leyendo

Intentar recordar

Una técnica útil para conservar la información tiene que ver con la intención de recordar. Cuando un estudiante activamente intenta recordar algo, pondrá su mente en un estado de recordar. Esta técnica permite a los estudiantes a retener y recordar fácilmente la información estudiada.

Repasar

Un método eficaz para recordar información es revisarla varias veces. Una forma útil de hacerlo es repetir o recitar las nuevas ideas o hechos directamente después de leerlos o escucharlos.

Evitar el desgaste

Si bien el estudio es útil, estudiar demasiada información durante períodos de tiempo prolongados puede causar que un estudiante se agote y disminuya la cantidad de información que retiene. Los estudiantes deben crear un horario de estudio y estudiar sólo durante las horas programadas, para evitar el desgaste o agotamiento.

Interesarse

La mayoría de la gente recuerda la información que le interesa. Presta mucha atención a lo que se enseña, haz una nueva idea o hecho significativo de alguna manera o encuentra una manera de hacer que el tema en cuestión sea interesante para aprender.

Asociación

Asociar una nueva idea o pensamiento con un hecho previamente aprendido es una técnica de memoria útil. Este método no sólo ayuda a un estudiante asentar la nueva información sino que también fortalece y revitaliza la información más antigua.

Estilo de memorización

Un estudiante debe experimentar y encontrar su propio estilo de memorización. Algunas técnicas de la memoria serán de utilidad para los estudiantes, mientras que otras no. Un estudiante debe tener una nota mental de qué técnicas funcionan y cuáles no, para asegurar el éxito de la memorización durante el estudio.

Escoger y elegir

Una técnica útil para recordar información es pasar el tiempo recordando sólo la información necesaria. Encuentra los puntos clave y los conceptos básicos de un texto, y estudia para retener esa información en vez de mucha información innecesaria.

Utilízala

Para algunos estudiantes, la información no utilizada puede llegar a ser difícil de recordar. Para evitar este problema, utiliza la información poco después de aprender algo nuevo. Encuentra una manera de aplicar la información a las actividades cotidianas. Por ejemplo, leer y hablar de la información cuando sea posible.

Ayudas visuales

Otra técnica útil es recordar con una ayuda visual que muestre la información. Esto puede implicar la elaboración de cuadros, gráficos o diagramas o la creación de dibujos animados. La mayoría de los estudiantes recordarán un nuevo concepto o idea rápidamente cuando se ilustra la información.

Combina técnicas

Algunos estudiantes logran retener mejor una nueva información mediante la combinación de técnicas de memorización. Experimenta combinando dos o más de estas técnicas para obtener resultados óptimos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles