Técnicas para ventas de autos

Escrito por ethan pendleton | Traducido por gabriel guevara
Técnicas para ventas de autos

Aprende algunas técnicas que te ayudarán a vender tu auto.

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

Si ofreces un buen auto a un buen precio, venderlo puede ser relativamente fácil. Sin embargo, puede haber estrés: las apuestas son altas, a menudo hay mucho dinero involucrado, y los compradores están comprometidos con obtener una forma confiable de transportarse. Cuando vendas un auto, debes tratar de asegurarte de que todos estén satisfechos: de que el comprador se sienta bien sobre la transacción y de que tú también obtengas tanto dinero como puedas. Así son los negocios.

Otras personas están leyendo

Antes de que llegue el cliente

Prepara el auto para el cliente. Límpialo bien, tanto por dentro como por fuera, para que cualquiera que considere comprarlo pueda imaginarse a sí mismo como el orgulloso dueño del auto. En lugar de escribir un letrero de "se vende" mal hecho en la ventana, invierte en un letrero comprado en una tienda. Haz una lista de las características del auto e imprímela para que puedas colocarla debajo del letrero de "se vende".

Esparce la noticia

Esparce la noticia del auto que tienes a la venta. De acuerdo con Edmunds.com, los mejores lugares para anunciar autos incluyen anuncios clasificados en línea, anuncios en periódicos y tableros de boletines en tu lugar de trabajo. Si hay una intersección muy transitada en tu ciudad, pregúntale al dueño del hogar o negocio de la esquina si puedes simplemente estacionar el auto enfrente con su letrero de "se vende". Considera anunciar el auto que estás vendiendo en eBay y Craigslist. Cuando trabajas con eBay, le das al comprador la oportunidad de mirar todas las fotos que publicas y hacer preguntas sobre el auto. Craigslist hace más fácil que pongas tu auto frente a muchos compradores potenciales que viven en tu área. Una de las mejores formas para hacer que un cliente se interese, es dejarlo manejar el auto y sentir el poder por sí mismo. Esto, por su puesto, es algo que no puede ver, si solamente mira el auto en línea, así que querrás organizar reuniones con los potenciales compradores para que vean el auto.

Con el cliente

Dale al cliente un "recorrido" completo del auto. En lugar de sólo señalar el auto y decirle al cliente que lo vea, levanta el capó y enciende el motor y mueve el auto, describiendo cada una de sus características y lo que harán por el cliente. Esto crea valor en la mente del consumidor y lo hace más propenso a escribir el cheque. El auto no sólo "tiene aire acondicionado". En su lugar, "el aire acondicionado de múltiples velocidades asegura que el dueño se mantenga fresco en esos días calurosos de verano". Para asegurar al comprador, realiza una inspección estatal del vehículo para que puedas mostrarle la certificación reciente que prueba que el auto está mecánica y ambientalmente a tono. (Estos procedimientos varían por estado; contacta a tu mecánico u oficina local de vehículos motores para obtener más detalles).

Sin presión

Evita parecer el vendedor estereotípico. El consumidor a menudo se verá estresado por la experiencia de compra, así que es tu trabajo ser abierto y mantener un tono calmado. Está preparado para responder cualquier pregunta que puedas recibir, y no presiones al comprador a tomar una decisión. Confía en que el auto se venderá e incluso podrías ganar más si el comprador confía en ti.

Título y escritura de venta

Sigue todas las reglas y leyes que apliquen en tu municipalidad. Si el auto es usado, enfatiza por escrito que estás vendiendo el auto "como está". Esto significa que el comprador entiende que será responsable por reparar cualquier problema futuro. Asegúrate de transferir el título de propiedad correctamente para evitar confusiones legales. Escribe una escritura de venta obteniendo los formularios de la oficina de vehículos motores o de tu secretario de condado. Necesitarás llenar el formulario completamente y obtener una forma del vendedor y del comprador en el formulario. Autocrisis.com también tiene una muestra gratuita de la escritura que provee una plantilla en la que puedes agregar la información relevante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media